Cruz Azul venció anoche en penales a Islanders de Puerto Rico y avanza a la final de Concachampions. En penales vence Cruz Azul a Islanders y pasa a la final
México, Df.- Cruz Azul, uno de los grandes del futbol mexicano, se clasificó ayer martes a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al superar 4-2 en serie de penales a Islanders de Puerto Rico, después de empatar el marcador global 3-3 en 120 minutos reglamentarios en el estadio Azul.
La locura colectiva se desató desde que Javier Orozco igualó a dos tantos el marcador global. Era la noche del joven atacante azul, con ese "27" tatuado en la espalda que recuerda a gloria, a temple
Ya lo de su penalti fue el colofón a una imborrable velada para el chico, el nuevo héroe celeste. Porque el tiempo extra y los penaltis fueron un juego de sentimientos para los poco más de siete mil aficionados que acudieron al estadio Azul.
De la impotencia a la ansiedad y de la resignación al festejo. El Cruz Azul está en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero sufrió demasiado ante un equipo que se fundió cuando todavía le quedaban 20 minutos a los 90 reglamentarios. Los envases vacíos de bebidas rehidratantes y las cáscaras de plátano en la zona técnica del equipo visitante fueron la mejor prueba del cansancio boricua. Aún con 10 jugadores, La Máquina dominó.
Los puertorriqueños saltaron a la cancha con la premisa de no perder la ventaja de dos goles con la que llegaron de Bayamón. Casi lo logran, de no ser por el fortuito desvío que le acomodó el balón al "Chuletita".
No obstante, los 84 minutos previos estuvieron cargados de tensión, aunque no tanto como los ocho que separaron los goles de Sandy Gbandi y Villaluz.
Afortunadamente para Galindo y sus hombres, el tanto boricua se dio en el alargue, cuando las anotaciones como visitante ya no son criterio de desempate. Por eso, todo se definió en penaltis.