“Tengan ustedes la seguridad de que habremos de actuar en consecuencia, siempre ajustados a la legalidad, a las garantías individuales y con estricto apego a Derecho”, Daniel Agustín García Leal, procurador de Justicia del Estado.
JUSTICIA
Estricto apego a la ley, dice Procurador de Justicia.
Durango. Daniel García Leal, procurador general de Justicia (PGJE), se comprometió con los diputados locales a actuar con un estricto apego a la ley en el proceso que se sigue en contra de cuatro ex alcaldes que resultaron con observaciones en sus cuentas públicas del 2007.
“Tengan ustedes la seguridad de que habremos de actuar en consecuencia, siempre ajustados a la legalidad, a las garantías individuales y con estricto apego a Derecho”, enunció el funcionario estatal.
Ante las inquietudes que han expresado los integrantes de la 64 Legislatura –entre éstos Adán Soria Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda- respecto a que no se les han dado a conocer los avances sobre dichos expedientes, quien fungía como Presidente de la Barra de Abogados contestó que el proceso que se sigue contra los ex ediles sí está vigente.
Pronto habrá resoluciones. “La averiguación previa que se integró con la denuncia de hechos presentada por ustedes ha sido ratificada y actualmente se encuentra en etapa de conclusión. En ese sentido, sólo me resta informar que en los próximos días habremos de resolver si se cuentan con todos y cada uno de los elementos que puedan ser constitutivos de un delito o de algunos ilícitos para estar en condiciones de ejercitar acción penal ante el juez competente”, afirmó.
Hay la firme intención, sostuvo García Leal, de que mediante la acumulación de los elementos de prueba que el ministerio público allegó, se pueda determinar con toda precisión si resulta procedente el ejercicio de acción penal contra los alguna vez presidentes municipales.
Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango