La intensa actividad del narco en la Sierra ha provocado múltiples ejecuciones.
Estadísticas
En lo que va del año se han suscitado 53 homicidios en la entidad que pudieran estar relacionados con el crimen organizado, habiéndose disparado la cifra en más de 100 por ciento en comparación con el 2008.
Durango. De norte a sur y de oriente a poniente, la entidad se ha cubierto de sangre en este año a consecuencia de la delincuencia organizada; en promedio, cada 20 horas se ha registrado una ejecución presuntamente relacionada con el crimen especializado.
Entre los asesinatos más recientes se encuentra el suscitado en la región de Las Quebradas y que de acuerdo a la proliferación de cultivos de droga, se presume que el narcotráfico pudo ser el móvil de este homicidio.
Reciente. Tal y como lo informó ayer El Siglo de Durango, con varios golpes en la cabeza y una herida profunda en la nuca provocada con un objeto contundente, fue encontrado un joven de 25 años en una población del municipio de Tamazula, Durango, colindante con el estado de Sinaloa; el comisariado del lugar entregó el cuerpo a los familiares del occiso para que lo trasladaran a su natal Villa Unión, en la entidad vecina.
Luis Alfonso Hernández Sánchez, de 25 años, vecino de San Francisquito, Villa Unión, es el joven que fue encontrado sin vida en un paraje solitario en la localidad conocida como Los Fresnos, cerca de la población Los Arrayanes, en el municipio de Tamazula.
El comisariado de ese lugar tras tomar conocimiento del deceso entregó el cuerpo a los familiares para que lo trasladaran a la funeraria Ruiz, en Cosalá, donde el Agente del Ministerio Público dio fe del fallecimiento.
Dionisio rendía tributo al dios Baco y pereció
Durango. Bajo los efectos del alcohol Dionisio Cabrera Guerrero, de 30 años, originario de Pueblo Nuevo, Durango, dejó de existir luego de que se cayera de una camioneta en movimiento cuando en compañía de sus amigos le hacía honor a Baco, dios del vino; los hechos se suscitaron en la Zona Centro de El Rosario, municipio de Sinaloa. Los testigos comentaron que iban en exceso de velocidad.
Datos
Desaparecido. Los familiares del sinaloense estaban preocupados por la desaparición de Luis Alfonso.
Hallazgo. Cuatro días después lo encontraron sin vida en una población del municipio de Tamazula.
Causas. El cadáver presentaba golpes en la cabeza y una herida profunda en la parte posterior.
Investigación. Las autoridades desconocen el móvil y la identidad de las personas que lo mataron.