Jugadores y cuerpo técnico por acuerdo común decidieron no practicar. En Puebla no entrenan por falta de pago
PUEBlA, PUE.- Los jugadores y cuerpo técnico del equipo de futbol de Primera División del Puebla FC dieron a conocer que acordaron dejar los entrenamientos, debido a que la directiva no tiene dinero para el pago de nómina.
El entrenador del Puebla, José Luis Sánchez Solá "Chelís", dijo estar cansado de que les quieran "tomar el pelo", esto debido a que no hay dinero para los sueldos, sobre todo porque se encuentran congeladas las cuentas del equipo.
"Es de manera particular esta decisión, además de que no puedo ser cómplice de movimientos o patrañas que hacen los dueños en contra de los jugadores, es una determinación mía, los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que decidir por sí mismos", comentó.
Entrevistado en una radiodifusora local, dijo que las riñas personales son las que afectan al equipo y su desarrollo, en donde el Puebla va a un encuentro internacional, como es la Interliga, en el que puede poner en alto el nombre del equipo, pero esto no les importa.
"No es el dinero, si bien el sueldo en el futbol es sagrado, sino la manera como lo hacen, sobre todo que es responsabilidad del patrón hacerle frente a esto, tan fácil que es presentarse ante el grupo y tomar la determinación todos, pero ningún directivo está, todos andan fuera de México, y Chargoy le hace frente al asunto, pero no tiene las armas para dar una solución", puntualizó.
Por su parte, el directivo del equipo de La Franja, Jesús López Chargoy, mencionó que al parecer hay un problema entre Francisco Bernat y la familia Abed, que involucra a la razón social Futbol Soccer.
Reconoció que es imposible pedir resultados y que trabaje bien, ante la postura del entrenador y de los jugadores, sin embargo, espera que esta situación se resuelva y de esa forma pueda participar en la Interliga, "es imposible pedir resultados y que no se les cumpla. A la Interliga tenemos que acudir, de lo contrario la multa será más fuerte que la nómina", enfatizó.
En tanto, los jugadores como Joaquín Velázquez y Carlos Ruiz señalaron que de común acuerdo tomaron la determinación que para poder participar en el Interliga, antes la directiva debe pagarles, de lo contrario no asistirán.
Una presunta demanda que había interpuesto hace tiempo la familia Abed, en contra de Francisco Bernat, supuestamente surtió efecto, lo cual ocasionó el congelamiento de las cuentas del Puebla FC, de ahí que no hay dinero para pagar la nómina de los jugadores y cuerpo técnico.
Por lo anterior, José Abed, quien fuera presidente de La Franja del Puebla de 1996 a 1998, a través de su vocero Óscar López rechazó de manera tajante esta demanda, misma que calificó de una mentira más del directivo Bernat, por lo que no existe ningún embargo.
"Si bien había una deuda, ésta fue saldada hace tres meses y no hay ningún embargo en este momento", apuntó.