Valores. La crisis no ha sido sólo económica, también ha pegado en la integridad de las familias y es necesario rescatarlas.
Durango
Con la festividad de la Sagrada Familia, Dios brinda el modelo de amor a través de Jesús, María y José, a pesar de la crisis en torno a la integridad de este entorno.
El vocero de la Arquidiócesis de Durango, Víctor Manuel Solís, dijo que los lazos de amor que se tienen entre los que se vive se vuelven tan fuertes que ni la muerte los puede romper.
"Recordar la parentela de Jesús es una invitación para ver la familia en su entorno social y en lo profundo de nuestro corazón. ¿Cómo te llevas con tu familia? ¿Qué tienes que agradecerles? ¿Qué tienes que perdonarles? ¿Qué secuelas positivas y negativas han dejado en ti tus familiares? La familia es la primera escuela para aprender a ser humanos y cristianos", advirtió.
La Sagrada Familia se refugió en Egipto cumpliendo los mandatos de Dios. Muchas personas se esconden en los Egiptos interiores y desobedecen al Creador y no encontrarse con Él, dijo.
"Demos gracias a Dios por nuestras familias para tratar de entender que lo más valioso que posee esta familia es Dios en su centro".