En espera. Las oficinas y separos de Seguridad Pública continúan en las instalaciones de la Academia Regional de Policía en tanto no se cuente con el nuevo edificio, que se construirá con recursos del Subsemun.
De no iniciar la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública en este año, los 2.5 millones destinados por parte del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para la obra, podrían perderse, aseguró el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
Sin embargo, el edil confía en que una vez que los representantes del Subsidio elijan la ubicación más adecuada para el edificio, inicien los trabajos antes de que finalice 2009.
Aguilera Andrade informó que aún se analizan algunos terrenos y se trabaja en el proyecto de construcción.
EL TERRENO Y es que, en esta semana o la próxima, el edil viajará a la Ciudad de México para presentar dicho proyecto ante las autoridades del Subsemun, aunque también la idea es que ellos visiten la ciudad para conocer físicamente la ubicación, "para no llevar la propuesta sólo en planos sino que vengan y lo revisen físicamente",
"Lo que pasa es que lo vamos a revisar y consultar con los encargados del Subsemun y en ese momento cuando nos definan la mejor de las ubicaciones con el apoyo de nosotros, estaremos dándoles a conocer exactamente dónde va a estar", aseguró el edil.
LA OBRA
La idea, según manifestó el alcalde, es dejar funcionales las nuevas instalaciones de Seguridad Pública "porque de nada sirve que con ese dinero, si va a ser una manzana de 10 mil metros cuadrados, se nos vaya en embardar todo el perímetro y lo restante lo utilicemos en la construcción queriendo abarcar todo el proyecto, entonces lo que pasa es que lo vamos a revisar y consultar con los encargados", indicó el mandatario municipal.
Sobre la segunda entrega de los recursos, que representan un 40 por ciento del total, es decir, poco más de cuatro millones de pesos, el alcalde indicó que aún no han sido depositados. La entrega, de acuerdo con el tesorero, Alfredo Juárez, se espera desde el 15 de junio.
Del beneficio total, el Municipio ha recibido por parte de la Federación, un total de cinco millones de pesos, es decir, el 50 por ciento de los recursos; mientras que el Ayuntamiento ya depositó el 90 por ciento de su parte correspondiente, que suma casi tres millones de pesos.
FUENTE: SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
En espera
Con los recursos del Subsemun, el Municipio:
⇒ Capacitará a los elementos policiacos.
⇒ Construirá un nuevo edificio de Seguridad Pública.
⇒ Dotará de armamento a sus efectivos.
⇒ Adquirirá nuevas unidades.
⇒ Equipará las patrullas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus