Rentables. Los fondos de capital privado pagan intereses 19 por ciento por arriba de la tasa ofrecida en el mercado.
A pesar de la crisis económica por la que atraviesa México, existen 4 mil millones de dólares en fondos de capital privado y riesgo para ser invertidos en empresas privadas mexicanas, dijo Luis A. Marqués presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).
En conferencia de prensa, comentó que en los últimos cuatro años los fondos de capital privado y riesgo acumularon un monto de 10 mil millones de dólares, de los cuales hasta el momento se han invertido el 60%.
Agregó que en México existen grandes oportunidades de inversión, es decir, los retornos que pagan estos fondos privados de capital es entre 19% y 20%, superior a la tasa ofrecida por el mercado nacional.
Destacó que la mayoría de los fondos de capital privado son de inversionistas extranjeros, sobre todo de fondos de pensiones, donde la inversión tiene como plazo máximo entre siete y 10 años.
Mencionó que en México la inversión de fondos de capital privado es limitado, debido a que no existen reglas claras para que puedan operar los fondos de inversión, como es el caso de las Administradoras de Fondos de Retiro (Afores).
Informó que los sectores de la economía en donde se destinan los recursos monetarios, son principalmente de bienes y raíces, servicios, salud, educación, entretenimiento, tecnología y consumo.