Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

En su casa se queda atrás

EL UNIVERSAL

México, Df .- La golfista mexicana Lorena Ochoa abrió la primera ronda del Lorena Ochoa Invitational en medio de la algarabía de la galería y la cerró con un sentimiento de frustración al ubicarse en el lugar 13 con un score de 71 golpes, uno bajo par, a seis impactos de la líder, Song-Hee Kim, de Corea.

"Me hubiera gustado tener un mejor día, pero éste fue mejor que el año pasado, me dolió mucho fallar oportunidades para birdies, pero no quiero concentrarme en lo negativo", dijo la número uno del mundo al finalizar su ronda.

La jornada inaugural parecía pintar bien para la anfitriona, quien había logrado embocar un birdie en el primer hoyo, dejándole todo un mundo de oportunidades para lograr un score bajo y entrar en contienda para los próximos días. Pero no fue así.

La primera señal de alerta para la mexicana llegó en el hoyo tres, cuando su tiro de salida se desvió y pegó con la rama de un árbol, dejando la bola en el rough. Ochoa logró controlar el desperfecto y salvó el par, pero su concentración había sido perturbada por la mala jugada.

Para el hoyo seis, par tres, la número uno del mundo volvió a meterse en problemas luego de que su primer tiro cayera en la trampa de arena, el cual rescató con un gran impacto que la puso a dos pasos de la bandera para salvar el par.

Cuando parecía que iba a terminar la primera mitad del recorrido con un golpe bajo par, un error en el ocho provocó el primer bogey.

El tiro de la mexicana para par se abrió demasiado y tuvo que emplear un putt extra para ponerla en el hoyo.

"La velocidad de los greenes, no me acoplé y cometí dos errores. Fue un día que no me pude adaptar al campo, aprendí mucho para los próximos tres días no cometer equivocaciones".

Para el back nine, Ochoa volvió a la carga con un birdie en el 10, que le devolvió por instantes la calma y el momento de la ronda. Con ánimos renovados consiguió su siguiente birdie cuatro hoyos después y con ello la oportunidad de recortar la brecha de cuatro golpes que tenía en ese momento con respecto a Kim.

Dos hoyos después, la oportunidad se desvaneció con un bogey. Lo siguiente en desaparecer fue la calma. Ochoa azotó contra el suelo el driver luego de que su tiro de salida en el 17 se inclinó a la derecha.

"Es un par 3 largo y me quedó en lugar muy difícil, hice un buen approach y putt para salvar el par, pero me dio frustración porque en lugar de cerrar con birdies cometí algunos errores".

El remedio para aliviar su dolor, lo encontró en el área de práctica. Finalizada la sesión, se fue a casa con la promesa de un mejor mañana.

"Sé que puedo ganar el torneo, seis golpes del primer lugar en tres días no es nada, mañana es el día para mí".

Leer más de Deportes

Escrito en: Lorena Ochoa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 477569

elsiglo.mx