Hya temor con fundamentos en los maestros, sobre todoas en aquellos que por necesidad tienen que trasladarse de un lugar a otro con frecuencia.
Riesgo
A varios miembros del Colegio de Bachilleres les ha tocado vivir de forma directa o indirecta una situación violenta.
Durango. Son varios miembros del Colegio de Bachilleres los que de forma directa o indirecta han vivido una situación de inseguridad, hay quienes tienen temor a desplazarse de un lugar a otro, pero lo tienen que hacer por motivos de familia o trabajo.
Evangelina Ayala Esparza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (STAACobaed), platicó que la situación de inseguridad es preocupante.
Esto, desde el momento en que los planteles del Colegio de Bachilleres se encuentran distribuidos a lo largo del estado y en determinado momento los maestros tienen que desplazarse de un lugar a otro por diverso motivos, sean familiares o de trabajo.
Tragedia.
“Y es que hace poco a un compañero –Oswaldo Bautista- lo encontraron muerto la semana pasada, luego de perderse cuando venía a la ciudad de Durango a un trabajo de tutoría; un curso de capacitación al que no alcanzó a llegar”, platicó Ayala Esparza.
“Sí sentimos los problemas de inseguridad, compañeros y sus familias han vivido de cerca el problema de la delincuencia, por lo que existe una lógica preocupación, pero hay que esperar que este clima de violencia se acabe”, añade.
Dijo que el compañero docente desapareció hace 14 días y fue hace como una semana que encontraron su cadáver, situación que es muy lamentable porque a varios miembros del Colegio les ha tocado vivir de forma directa o indirecta una situación de inseguridad.
Es de recordar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en su momento informó sobre la muerte de Oswaldo Bautista de 33 años, vecino de La Loma, municipio de Lerdo, reportado como desaparecido desde el pasado 19 de febrero; su cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición en la carretera a Gómez Palacio. Él se desempeñaba como docente en el municipio de Simón Bolívar.
Daniel Estrada
Un hecho lamentable
Durango. De acuerdo con la publicación de El Siglo de Durango el pasado 28 de febrero, Oswaldo Bautista Rodríguez, de 33 años de edad, fue identificado por un hermano, luego de que tenía por lo menos siete días de haber perdido la vida; el cadáver fue encontrado la tarde del jueves 26 en el kilómetro 44.5 de la carretera libre a Torreón, cerca del poblado Francisco I. Madero, municipio de Pánuco de Coronado.