Foto: RENÉ ARELLANO
Desde hace 3 años sufren por vivir entre aguas negras
Por tres años, vecinos de la colonia Hortalizas y directivos de la escuela primaria Emiliano Zapata, han padecido el problema generado por el brote y estancamiento de aguas negras en las calles. Situación que no ha sido resuelto de raíz, pese a las constantes quejas.
Demandan solución
La mañana de ayer, un grupo de habitantes de la citada colonia llegó a la Presidencia para demandar, una vez más, solución al problema.
"Ya tenemos más de dos años con ese problema", comentó Ana Saldaña, una de las vecinas afectada, quien detalló que viven entre las aguas negras y los fétidos olores que despide.
Valentina Puentes Díaz de Lamas, otra de las afectadas precisó que la situación se agrava en temporada de lluvias, aunque el problema es permanente y pidió una solución definitiva.
Afecta escuelas
Consideran que esta situación es un riesgo de salud pública, pues afecta a los alumnos de una escuela, con dos turnos y una población que supera los 220 estudiantes.
Vidal Vázquez Armijo, director de la escuela primaria Emiliano Zapata, turno vespertino, señaló que han acudido a la Jurisdicción Sanitaria, número VI, pues los alumnos inhalan constantemente los fétidos olores, por el brote de aguas se acumula alrededor de la institución e incluso se filtra por un resumidero ya cancelado, en el patio principal.
Como una medida inmediata, el secretario del Ayuntamiento solicitó al Simas de Matamoros, envió 2 moto bombas para succionar las aguas.
Reunión
Vecinos de la colonia Hortalizas, fueron atendidos en sala de Cabildo por Arnulfo Ibarra, Secretario del Ayuntamiento.
220
ALUMNOS
Asisten a las primarias, Cristóbal Díaz y Emiliano Zapata, rodeadas de aguas negras.