Hasta el momento sólo han sido despedidas seis personas de la Presidencia Municipal, cuando se suponía que cada quincena serían dadas de baja un promedio de 35 personas.
Por Rafael Ibarra
EL SIGLO DE TORREóN
Francisco I. Madero, Coah.- Ya pasó la primer quincena del año y el Ayuntamiento apenas ha despedido a seis personas, cuando se había anunciado que el recorte de personal iba a ser de 150 personas en los primeros dos meses del año, un promedio de 35 cada quincena.
Sobre este recorte todos los funcionarios se “echan la bolita” y nadie informa con precisión cuándo se llevará a cabo el primer recorte importante en la Presidencia Municipal.
El tesorero, Eleazar García Sánchez, informó que las personas dadas de baja laboraban en Comunicación Social, Alcoholes, Bibliotecas, Alumbrado Público, Ingresos y Fomento Agropecuario.
“Estoy esperando que el secretario del Ayuntamiento me mande la lista de las bajas para hacerla de inmediato, en cuanto me llega el informe doy instrucciones para que ya no se haga el cheque de ese empleado y espero a que el Departamento Jurídico me indique el monto del finiquito cuando ya haya llegado a un acuerdo con el trabajador”, dijo.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, dijo que no ha enviado la lista de bajas porque está esperando que los síndicos municipales le entreguen el informe que están realizando departamento por departamento para decidir el número de bajas que se van a realizar en cada dependencia.
Pero el síndico de mayoría, Nicolás Islas Rubio, informó que decidieron suspender el informe porque llegaron a la conclusión de que los quieren utilizar para señalarlos como los responsables de los despidos en la Presidencia Municipal.
“La Secretaría del Ayuntamiento y la Contraloría ya tienen un estudio terminado, empezaron los despidos antes de que nosotros entregáramos el estudio, por eso lo suspendimos, porque nos querían utilizar y queremos que quede claro que el informe no tiene nada que ver con las decisiones que se han tomado, la última palabra la tiene el alcalde y el contralor”, dijo el síndico.