Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Tabasco a Nemecio Pérez Sánchez, quien en marzo pasado se fugó del Centro de Readaptación Social número dos de Gómez Palacio, Durango.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la captura ocurrió en el poblado de San Manuel, municipio de Huimanguillo, cuando éste se encontraba en posesión de más de un kilo de marihuana, por lo que se le inició una averiguación previa por delitos contra la salud.
A través del Sistema Automático de Identificación Dactilar se conoció que esta persona es la que se fugó el pasado 8 de marzo del Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio, Durango.
A Pérez Sánchez se le dictó formal prisión en esa entidad por los delitos de portación y acopio de armas, así como por posesión de cartuchos de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, entre otros. Además esta persona cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez de Gómez Palacio por los delitos de delincuencia organizada y evasión de reos.
Por esta razón, el representante social de la federación en Tabasco ejercitó acción penal por los delitos contra la salud y ejecutó la orden de aprehensión por los ilícitos de evasión de presos y delincuencia organizada.
Debido a la fuga, el ex director del penal y custodios fueron investigados.