Algodoneros de Torreón necesitó de tres juegos para dejar fuera de los playoffs a la Fuerza Regia de Monterrey, al vencerlos anoche en su propia cancha por marcador de 78-74.
Algodoneros elimina a Fuerza Regia y va a la siguiente ronda.
Algodoneros de Torreón sólo necesitó los tres primeros juegos para dejar fuera de los playoffs a la Fuerza Regia de Monterrey, al vencerlos anoche en su propia cancha por marcador de 78-74.
El enfrentamiento en ningún momento desmereció. Los jugadores de la Fuerza Regia sabían que se jugaban el todo por el todo y desde que sonó el silbatazo saltaron a la duela del Gimnasio Nuevo León a buscar afanosamente la victoria.
La afición regiomontana, que en regular asistencia acudió a disfrutar este tercer juego de playoff, en todo momento apoyaron a la quinteta local, prueba de ello es que en el primer cuarto se fueron arriba en la pizarra electrónica por 25 puntos contra 24, en donde los mejores hombres a la hora de definir en la pintura, por los regiomontanos, fueron Omar Quintero, Luis Felipe López y Earnest Shelton.
Pero Algodoneros reaccionó y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 49 a 40, gracias a la efectividad de Robert Day, que en esta ocasión encestó cuatro tiros de tres, que le permitió a los visitantes conservar la ventaja, además de la fortaleza con la que pelearon codo a codo los defensores Mike Strobe y Manuel Guzmán.
Para el tercer cuarto, Algodoneros logró conservar esa ventaja de 10 puntos, lo que originó que el partido se tornara más interesante y que la gente en las tribunas alentara a sus muchachos observando que el cronómetro se comía el tiempo y la reacción que se esperaba no llegaba, y nunca llegó.
Mientras que los Algodoneros, bien aplicados en la duela del Gimnasio Nuevo León, interpretando a la perfección el sistema y la táctica que ordenó el entrenador Javier Díaz-Castroverde.
La reacción del equipo local se dio en acciones del cuarto cuarto, pero no les alcanzó para continuar con vida en este primer playoff de la Zona Norte de la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Y aun cuando en ese periodo Fuerza Regia ganó por puntos (19-13), Algodoneros de Torreón supo conservar la ventaja de hasta 10 unidades para tener un desempeño tranquilo en la cancha y el control del balón para consumir el tiempo hasta el silbatazo final.
Fuerza Regia peleó con todo pero enfrente se encontraron con un aguerrido equipo, que crecido por las dos victorias logradas en su casa, en el Auditorio Municipal de Torreón, están que no creen en nadie.
LOS MEJORES HOMBRES
Por el equipo de la Fuerza Regia los mejores hombres al definir bajo los aros fueron: Earnest Shelton con 12 puntos, seguido por Harris Franco con 11 e Iván López con 10.
Por Algodoneros de Torreón, nuevamente Robert Day sobresalió con 21 puntos, por 16 de Paul Stoll, 11 de Mike Strobe y 10 de Blake Walker.
WALKER SALIÓ LESIONADO
Se jugaba el cuarto cuarto a un vertiginoso ritmo, cuando el jugador Blake Walker salió lesionado del tobillo izquierdo al ejecutar un tiro de tres puntos, cayó mal y se resintió del pie izquierdo, por lo que tuvo que abandonar el juego y concretarse a ser un observador más cuando faltaban poco más de cinco minutos para la conclusión del partido.
ANOTACIÓN POR CUARTOS
Torreón 24 25 16 13 - 78
Monterrey 25 15 15 19 - 74
Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de Torreón, al término del tercer partido del primer playoff, en donde su equipo avanzó a la siguiente ronda sobre la Fuerza Regia de Monterrey, declaró: "Soles o Tecos, el que sea, no importa, porque como están jugando los muchachos, en verdad que va a ser difícil que nos eliminen tan fácilmente".
Soles o Tecos
Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de Torreón, al término del tercer partido del
primer playoff, en donde su equipo avanzó a la siguiente ronda sobre la Fuerza Regia de Monterrey, declaró: “Soles o Tecos, el que sea, no importa, porque como están jugando los muchachos, en verdad que va a ser difícil que nos eliminen tan fácilmente”.