Foto: REDACCIÓN LA I
Cerca de las cuatro de la tarde, de ayer, tres personas fueron asesinadas a tiros a las afueras de la funeraria La Paz, ubicada en avenida Hidalgo entre Juárez y Zaragoza de Gómez Palacio.
Los occisos fueron identificados como Miguel Armando Contreras Gamboa, Juan Castañeda Zavaleta y Eusebio Arellano Muñoz.
En el lugar del triple homicidio personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría General de Justicia, aseguró más de cien casquillos percutidos de los calibres .223, .45 y .9 milímetros.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida, informó que los hoy occisos habían arribado a la funeraria para informarse sobre la hora en que iniciaría el funeral del agente de la Secretaría de Protección y Vialidad que fue encontrado muerto la madrugada del domingo bajo el puente Solidaridad.
Cuando estas personas intentaban retirarse ya los estaban esperando a las afueras de la funeraria un grupo de sujetos, quienes de inmediato comenzaron a disparar contra ellos.
El difunto
La persona por la que las tres víctimas preguntaban era un policía de Gómez Palacio que fue encontrado en el lecho seco del río Nazas seis horas después de que fuera privado de su libertad.
Alrededor de las 8:10 de la noche del sábado, la sala de radio recibió varias llamadas anónimas que reportaron el supuesto levantón de una persona de sexo masculino. Dicha acción se registró en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Central de Abastos, de Gómez Palacio, muy cerca de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).
La corporación activó el Código Rojo para solicitar el apoyo de las ciudades cercanas y así blindar las entradas y salidas de Gómez.
En apoyo a la alerta que emitió la corporación policiaca fueeron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), el Ejército Mexicano y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El hallazgo
La Secretaría de Protección y Vialidad confirmó que la persona desaparecida era un elemento de su corporación y se trataba de Ángel Helder Martínez González, de 28 años.
A las 2:35 de la madrugada de ayer, los automovilistas que circulaban por el lecho seco del río Nazas, en el desnivel que se ubica a la altura del puente Solidaridad, reportaron a una persona tirada.
En el lugar los elementos de la Federación aseguraron 26 casquillos percutidos, calibre 9 mm.