Situación. Se aleja la posibilidad de que Durango cuente con un nuevo parque temático, que se edificaría para conmemorar los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. EL SIGLO DE DURANGO
El Parque Bicentenario no se pudo concretar en este ejercicio por la falta de recursos económicos, pues la crisis económica se presentó justo después del arranque de la obra, mencionó Francisco Xavier Rodríguez García.
El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas mencionó que es cierto que el recurso federal está disponible, pero lo complicado tiene más que ver con las participaciones, por lo que además ha quedado pendiente un auditorio, una unidad deportiva y proyectos de seguridad, relativos a la construcción de demarcaciones.
Al ser cuestionado si el Parque Bicentenario sería prioridad, dado los festejos que se avecinan el próximo año, sobre otro tipo de acciones que tienen que ver con la provisión de servicios, respondió que la celebración es importante; sin embargo, está en manos de los dirigentes del Estado y Ayuntamiento decidir si se ejecuta o no la obra.
Es cierto que hay obra de mayor impacto social, como la que tiene que ver con la provisión de agua potable, drenaje, vialidades y otros servicios básicos, pero para ello se hacen los proyectos.
POSIBILIDAD
Mencionó que se puede generar un recurso extraordinario "ex profeso" para este proyecto, pues hay partidas destinadas a este tipo de obras.