Reviven recuerdos. La noche de ayer El Consorcio interpretó canciones como Dónde Estás Corazón, Tómame o Déjame y Amor de Hombre.
Carlos, Iñaki, Sergio, Estíbaliz y Amaya enamoraron con sus canciones, encantaron con sus voces y lograron desempolvar los recuerdos del público que les ha venido siguiendo sus pasos desde que eran Mocedades.
Ayer el grupo español se echó al bolsillo un éxito más al convocar a más de mil laguneros en las dos presentaciones que ofrecieron en el Teatro Isauro Martínez, una a las 7:00 de la tarde y otra a las 9:30 de la noche.
El quinteto entonó en cada función canciones de su etapa con Mocedades, de sus respectivas carreras como solistas y de su faceta como El Consorcio, con la que han dado a conocer discos como De Ida y Vuelta y Querido Juan.
El primer show inició a las 7:20 de la tarde, al dar la tercera llamada aparecieron en el escenario seis músicos que dieron una introducción musical para que, minutos después hicieran acto de presencia Amaya, Estíbaliz, Carlos, Iñaki y Sergio; ellos vestidos de negro y ellas de azul marino.
Con Fuimos lo que Fuimos y Búscame arrancaron la velada musical mientras los asistentes, personas mayores en su mayoría, meneaban sus cabezas o movían los pies al ritmo de cada interpretación.
Tras una ovación de aplausos, Estíbaliz saludó a sus seguidores laguneros. "Gracias por estar aquí. Venimos a Torreón para que ustedes cantaran melodías del baúl de los recuerdos. Somos un grupo joven de veteranos".
Anoche quedó de manifiesto que el tiempo también les ha cobrado su cuota a los españoles. Iñaki, Carlos y Sergio tienen el cabello totalmente blanco y las hermanas Amaya y Estíbaliz ya no poseen la figura con la que iniciaron a finales de la década de los 60 con Mocedades, incluso esta última batallaba un poco para caminar sobre el escenario; pero eso sí, las voces siguen intactas, durante años han conquistado por sus matices, y continúan siendo privilegiadas. Vencedor o Vencido, La Llamada y Le Llamaban Loca habían arrancado largos y espontáneos aplausos, pero los españoles aún le tenían reservada una grata sorpresa a su gente: Dónde Estás Corazón, Tómame o Déjame y Amor de Hombre.
Entre un mar de aplausos el quinteto se despidió.
A detalle
⇒ Día: 21 de marzo.
⇒ Lugar: TIM.
⇒ Funciones: 7:00 de la tarde y 9:30 de la noche.
⇒ Músicos: 6.
⇒ Hubo un muy buen juego de luces.