Los Enanitos Toreros de Torreón, a cargo de Rogelio Amador, festejarán las fiestas navideñas en esta ciudad. Se presentarán los días 25 y 26 de diciembre en la Plaza de Toros Torreón. Enanitos Toreros estarán en Torreón
Joel Flores Maltos
El espectáculo de los Enanitos Toreros de Torreón se hará presente en esta ciudad durante las fiestas navideñas, al tener listas un par de presentaciones en la Plaza de Toros Torreón, los días viernes 25 y sábado 26 de diciembre a partir de las 16:30 horas.
Rogelio Amador, fundador y director de esta compañía de entretenimiento, afirmó que los elementos de la empresa trabajan ya en el montaje del espectáculo, donde figuran la minicorrida de toros, la competencia de rodeo y desde luego los duelos musicales, donde los pequeños artistas se transforman en divos del espectáculo.
En esta ocasión los enanitos que tendrán a su cargo la lidia de los novillitos serán: Abraham "Currillo'' Cruz, Enrique "Quique'' García, Fernando Solórzano y Raymundo "Mundito'' Soto, todos ellos experimentados hombres de la fiesta brava, quienes serán reforzados en el duelo con el equipo de apoyo comandada por "Cantimplas'', "La Güera Mitotera'', "El Polesía'' y el payaso "Ramoncini''.
Además, en una etapa de la jornada, los pequeños gigantes del espectáculo se convertirán en vaqueros y darán vida a la fiesta del rodeo, donde mostrarán sus habilidades para la monta y lazo de los minimustangs (ponys), sin dejar de lado al "Zorrito'' que realizará atrevidas suertes suicidas sobre el lomo de un minimustang, donde se destaca el llamado paso de la muerte.
En el renglón musical, se tiene el atractivo duelo de divas de la banda, donde Jenny Rivera enfrentará el desafío de Graciela Beltrán, donde mostrarán sus atributos y cualidades para interpretar la música sinaloense.
De igual forma se presentará Pedro Fernández y la agrupación lagunera Los Chiquitos de Barrio, que llegarán cargados de música para bailar.
De acuerdo al empresario Rogelio Amador, para el público lagunero se tiene una promoción especial, al tener las entradas de los niños al dos por uno.