Conmemoración. En punto de las 10 de la mañana y con la entonación del Himno Nacional dio inicio el desfile conmemorativo al 99 aniversario de la Revolución mexicana, en el Zócalo de la Ciudad de México. NOTIMEX
El presidente Felipe Calderón encabezó ayer el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.
Luego de tres años de ausencia, el festejo regresó con fuertes cambios: ahora fue cívico-militar, no deportivo, y duró apenas unos 25 minutos.
Acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como de sus tres hijos, Calderón presenció el pequeño desfile desde el balcón principal de Palacio Nacional, en donde también estuvieron los secretarios de Marina, Mariano Saynez; de la Defensa, Guillermo Galván; el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el diputado, Francisco Salazar y el senador Ricardo García Cervantes, los dos en representación del Congreso.
Fue una ceremonia breve. A las 9:45 horas el presidente arribó al Palacio Nacional en donde era esperado por miembros de su Gabinete e invitados especiales.
Enfundado en la banda presidencial, a las 10:03 horas Felipe Calderón apareció en el balcón central de Palacio Nacional desde donde autorizó el inicio de la marcha militar luego de encabezar los honores a la bandera.
En los balcones de Palacio se pudo ver también a los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Energía, Georgina Kessel; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; el procurador Arturo Chávez, y la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar, entre otros. No hubo discursos ni alusiones.
En comunicado, la Coordinación Ejecutiva Nacional para las conmemoraciones de 2010 informó que durante el desfile participaron más de mil 500 personas y 800 caballos. El parte militar al terminar la marcha fue de: 1,050 elementos y 800 caballos.