El cardenal Norberto Rivera Carrera oficia la tradicional misa de Corpus Christi, cuyo comienzo se lleva a cabo en el templo de la Inmaculada Concepción Taxcoaque para culminar en la Catedral Metropolitana, ubicada en el centro de la ciudad. (El Universal)
El cardenal Norberto Rivera Carrera encabezó la procesión con motivo del jueves de Corpus, en la plancha del Zócalo capitalino.
El jueves de Corpus es una de las tres celebraciones religiosas más importantes de la Iglesia Católica, después del Jueves Santo y la Navidad.
El cardenal se desplazó en un automóvil descubierto y lo acompañaron a pie integrantes del Cabildo Metropolitano y de la Basílica de Guadalupe.
Antes, en la misa que ofició en la iglesia de La Inmaculada Concepción, resaltó la importancia que tienen los niños dentro de la sociedad.
"Los niños necesitan la ayuda de los adultos para el desarrollo de sus cualidades naturales y de sus facultades morales e intelectuales, e incluso físicas para que alcancen así la madurez humana y cristiana”.
En la plaza de Tlaxcoaque, ante decenas de niños que iban disfrazados como indígenas, el cardenal destacó la dignidad de los pequeños y los puso como ejemplo para los que buscan de verdad el reino de Dios.
Tradicionalmente la celebración del jueves de Corpus se llevaba a cabo en el Zócalo capitalino, pero la arquidiócesis de México no solicitó a tiempo el permiso ante el Gobierno del Distrito Federal.