Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

EnCanta Plácido en Zacatecas

Sorpresa. El tenor puso eufóricos a los presentes al cantar con mariachi, sobre todo al entonar La Marcha de Zacatecas.  EL UNIVERSAL

Sorpresa. El tenor puso eufóricos a los presentes al cantar con mariachi, sobre todo al entonar La Marcha de Zacatecas. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

 ZACATECAS, ZAC. Plácido Domingo concluyó el recital que ofreció en esta ciudad cantando La Marcha de Zacatecas. También dentro de su repertorio de música con mariachi decidió cantar Paloma Negra por ser del compositor zacatecano Tomás Méndez.

Después de casi tres horas de show, el miércoles por la noche el tenor dio paso cerca de las 21:00 horas a las sorpresas que había preparado exclusivamente para Zacatecas. De pronto, entró al escenario el mariachi con el que entonó las canciones El Rey, Ella y Paloma Negra.

Sin embargo, la emoción y algarabía se desbordó cuando invitó a compartir escenario al coro de la Compañía de Ópera de Zacatecas, momento en el que se escucharon las notas de La Marcha de Zacatecas, considerado el segundo himno mexicano, mismo que Plácido Domingo cantó a dúo con la soprano argentina Virginia Tola.

Al término de su concierto y después de un espectáculo de juegos artificiales, en una improvisada conferencia de prensa, el tenor español reveló que desconocía que La Marcha de Zacatecas tenía letra, porque sólo la había escuchado esa melodía tocada por una banda, pero dijo sentir "una gran emoción" cantarla con todo el público.

De igual manera, comentó que a pesar de que hace 19 años estuvo en Zacatecas no sabía que esta entidad estaba a dos mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, por ello, después de su ensayo decidió estar encerrado 40 horas en su habitación del hotel, con el objetivo de estar tranquilo para este concierto.

Agregó: "Desde que volví del ensayo yo no salí del hotel hasta hoy para estar tranquilo. Yo crecí en México, es como Zacatecas, pasan los años, pero con una altura a ese nivel y salir a cantar:

"¡Yo no me la voy a jugar! O sea que estuve en cuarentena para darle al público lo que esperaba", señaló.

Mencionó que sólo fue a visitar los niños de la Casa Cuna que lleva su nombre, ya que hace 19 años, parte de los recursos de aquel concierto se donaron para este albergue, pero no sabía cómo operaba.

Plácido Domingo dijo que los niños lo emocionaron y por ello ha decidido continuar apoyando a esta Casa Cuna, principalmente en las mayores necesidades que tengan.

Al español le espera más trabajo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorpresa. El tenor puso eufóricos a los presentes al cantar con mariachi, sobre todo al entonar La Marcha de Zacatecas.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 429376

elsiglo.mx