Al Cereso. Ex policías municipales de Madero abandonaron el arraigo del hotel El 10.
Fco. I. Madero
Los cinco ex agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Madero que se encontraban arraigados en un hotel de San Pedro fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso), luego que se les dictara la orden de aprehensión, informa la Delegación de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes a quienes la juez penal de San Pedro, Laura Ramos, les dictó la orden de aprehensión son: Édgar Hernández Astorga, Ascención Salinas de los Santos, Sergio Ríos Solís, Óscar Gerardo López Guerrero y Abel Gaytán Calderón.
Como se informó en su oportunidad, el miércoles 8 de julio las corporaciones estatales y municipales implementaron un operativo y detuvieron a 35 elementos de la Policía Municipal, que fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración en torno a la desaparición de cuatro sinaloenses, ocurrida en el mes de junio. El juez decretó el arraigo por 40 días en contra de estos cinco elementos y otros cuatro agentes fueron trasladados al Cefereso de Nayarit; los demás fueron liberados luego de rendir su declaración.
Trascendió ayer en la Fiscalía General del Estado que los cinco hoy exagentes municipales abandonaron bajo fuertes medidas de seguridad el Hotel 10 y fueron trasladados al Cereso de San Pedro.