Foto: LA I
Violación agravada por haber sido cometida por un servidor público en funciones, es el delito que enfrenta un policía municipal de Torreón ante el agente del Ministerio Público, donde es acusado por una mesera de la Feria local.
El policía
José Alberto Salazar Ibarra de 32 años de edad, está en las celdas preventivas de la calzada Colón, desde la madrugada del domingo.
El policía es acusado por una mujer que se desempeña como mesera en un restaurante de la Feria, ya que dice fue obligada a sostener relaciones sexuales en el área del zoológico.
Lo detienen
Guardias de seguridad de la Feria detuvieron al policía y lo entregaron a elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal.
La ofendida es una mujer de 22 años de edad, de oficio mesera que acusó de violación al oficial.
En la acusación la mujer dijo que el policía la obligó a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad bajo el argumento de que había cometido una falta a la moral por la que debería pagar tres mil pesos o llegar a un arreglo por medio de su cuerpo.
Hasta las 11 de la mañana del martes se vence el plazo para que el agente del Ministerio Público resuelva la situación legal del policía acusado que puede ir a prisión.
48
HORAS
Tiene el agente del Ministerio Público para resolver la situación legal del policía.
Pruebas
El Ministerio Público informó que se ordenó la realización de las pruebas periciales pertinentes para determinar si hay evidencia física o moral del abuso sexual.