En marchas distintas para conmemorar un aniversario de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, diversas organizaciones de campesinos, indígenas, estudiantes y maestros en al ciudad de Chilpancingo, Guerrero, realizaron diversas actividades entre ellas las destrucción y saqueo a una tienda de autoservicios. (Notimex)
De los 26 detenidos durante la marcha del 2 de octubre, sólo tres quedaron en libertad al no haber pruebas en su contra, y tres fueron consignados al reclusorio y al Consejo de Menores.
De los 11 menores aprehendidos, siete continúan en el Ministerio Público y por el delito de robo y daño en propiedad ajena en contra de una tienda ‘Oxxo’.
Dos más fueron llevados a la Procuraduría General de la República (PGR), acusados de portar material pirotécnico y/o explosivo, como palomas, cohetes y petardos.
De los 15 detenidos de edad adulta, siete permanecen bajo investigación, tres fueron remitidos al juez cívico y uno a la PGR por llevar materia pirotécnico.
Otro sujeto más fue enviado a prisión preventiva por intentar desapoderar de su arma a un policía. Tres quedaron en libertad.
Familiares de detenidos en la agencia 50 del Ministerio Público, se han quejado de que no les han tomado la declaración y tampoco se les ha permitido tener contacto con ellos, por esa misma situación.