Buen brazo. El actor demostró que como pitcher también tiene futuro.
LOS ÁNGELES, EU. Tom Hanks sigue en misión cuando se trata de la Segunda Guerra Mundial.
El protagonista de Slavando al Soldado Ryan hace de narrador y consejero en una producción documental mientras el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial prepara para abrir nuevas exhibiciones gracias a una expansión en la que invirtió 300 millones de dólares.
Hanks, quien ha ayudado a recolectar dinero para el museo desde sus comienzos en los años 90, dijo que la meta es crear una instalación en la que los visitantes se vean inmersos en cada aspecto de la Segunda Guerra Mundial, mientras se dota a la ciudad de una nueva atracción turística, en momentos en que sigue luchando para reponerse de los daños del huracán Katrina.
"Cualquiera que la visite puede realmente obtener, si no un grado académico en la historia de la Segunda Guerra Mundial, sí un conocimiento profundo solo con pasar tres días y realmente escudriñar el lugar", dijo Hanks en una entrevista telefónica. "También Nueva Orleáns puede usar ese tipo de recursos para atraer gente a la ciudad que pase unos cuantos días y gasten algo de dinero, ayudando a restablecer los restaurantes y los vecindarios que fueron tan duramente golpeados".
Entre las instalaciones que debutarán el 6 de noviembre están el teatro Victoria, que tendrá una pantalla de 36 metros de ancho en que se proyectará un documental de 35 minutos. Narrada por Hanks, la producción usará material fílmico añejo, animaciones, utilería y efectos sensoriales como de viento simulado o nieve para proveer sensaciones reales de los tiempos de la guerra.
Las nuevas atracciones del museo también incluyen una cantina que será un escaparate de los espectáculos musicales inspirados en el estilo de la época para subir la moral de los soldados y de sus familias, más un restaurante llamado American Sector.
Se 'lanza' como beisbolista en Japón
Tom Hanks hizo el viernes el primer lanzamiento en un partido de béisbol profesional en Japón.
El actor estadounidense, quien se encuentra en Tokio con el director Ron Howard para promocionar su película Ángeles y Demonios, practicó unos cuantos tiros antes de salir al montículo para lanzar la primera bola de un juego entre los Gigantes de Yomiuri y los Dragones de Chunichi en el Domo de Tokio.
Con Howard detrás del plato y el infielder de Yomiuri Hayato Sakamoto al bate, Hanks hizo un tiro que cayó al piso varios metros antes de home y no pudo ser atrapado por Howard.
Hanks dijo que fue un honor salir al montículo del estadio de los Gigantes, el equipo más popular de Japón.