Foto: ARCHIVO
Se cumplió la orden de aprehensión contra los tres implicados en asaltos con violencia que estuvieron bajo arraigo casi tres semanas. Dos de los sujetos forman parte de la banda de secuestradores que desarticuló a Fiscalía General de Estado (FGE) y también serán objeto de otra averiguación previa por plagio.
Al Cereso
En el Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García, se otorgó la orden de aprehensión en base al proceso 43/2009, por el delito de robo con modalidades especialmente agravantes por cometerse con intimidación y violencia en las personas, en vivienda habitada y cometido por tres o más personas y por haber recaído en vehículo automotor.
Los inculpados son Miguel Ángel de la Rosa Flores, Juan Manuel Nava Pichardo y Tomás Ovalle Morales, el primero de ellos ex militar.
Antecedentes
Como se dio a conocer en su momento la detención de los tres sujetos se hizo a finales de abril, en flagrancia toda vez que en Revolución y Javier Mina asaltaban a una persona que amenazaron con una pistola calibre 32, y se movilizaban en un auto VW Pointer, color rojo, modelo 2008, que también fue asegurado.
Dos secuestraban
Dentro de las investigaciones de la Policía del Estado, además de 25 asaltos cometidos, se logró conocer que Juan Manuel y Tomás pertenecían a una banda de secuestradores, y delataron a Jesús Emmanuel Canales Mendoza de 23 años de edad.
A ladrones y secuestradores
Coludidos
Juan Manuel y Tomás pertenecían a una banda de secuestradores, lidereada por a Jesús Emmanuel (foto), quien señaló a dos de sus patrones para secuestrarlos.