Gómez Palacio
Un empleado de una maquiladora falleció en un accidente de trabajo al quedar atrapada su cabeza en una lavadora industrial y no poder recuperarse por el duro golpe recibido, en hechos ocurridos en el Parque Industrial Lagunero (PIL), de esta ciudad.
Agustín Calderón Ávalos, de 59 años y con domicilio en en calle Jacinto Canek número 746 de la colonia Rubén Jaramillo, en esta ciudad, es la persona que perdió la vida en el interior de la empresa Lavandería Inter Wash, ubicada en calle Guanaceví número 207 del PIL, de acuerdo a la información proporcionada por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas.
La Policía Municipal y la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal informaron que los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, al filo de las 18:40 horas.
LE CAYÓ LA PUERTA
Según las declaraciones del encargado de la empresa, Agustín se encontraba sacando pantalones de una lavadora con capacidad de 400 kilos y que mide tres metros de largo por dos de ancho, con puertas corredizas que abren hacia arriba.
Cuando realizaba dicha labor, se aflojó el freno que sostiene la puerta y se cerró con fuerza hacia abajo, lo que dejó sin oportunidad al trabajador de protegerse.
NO SE DIERON CUENTA
La puerta golpeó el cuello del trabajador y la cabeza quedó dentro de la lavadora, y como no había nadie cerca que lo auxiliara en esos momentos, murió ahí mismo; Agustín quedó conmocionado por el golpe.
Ya cuando se dieron cuenta del fatal accidente, sus compañeros no pudieron hacer nada para salvarlo, pues había sufrido fractura de columna cervical y traumatismo en cuello, motivo por el cual se dio parte a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Trascendió en la dependencia estatal que es necesario observar las medidas de seguridad por parte de los empleados, además que las empresas tienen la obligación de proporcionar el equipo adecuado de protección, así como capacitación a todos sus trabajadores, con la finalidad de prevenir y evitar en la medida de lo posible accidentes laborales que en algunas ocasiones resultan fatales, con las consecuencias de toda índole que traen para familiares y empresas.
Fatal accidente
Sucedió en el Parque Industrial Lagunero.
⇒ Una puerta abierta de lavadora industrial no estaba bien asegurada y se aflojó con el movimiento.
⇒ El hecho se presentó de imprevisto y agarró al empleado con la cabeza cerca de la puerta de la lavadora.
⇒ Sus compañeros se dieron cuenta del accidente muy tarde y ya no pudieron salvarlo.