Para lograr una vida más disfrutable se precisa cultivar ciertas habilidades internas, como el aprender a conocerse y acompañarse a uno mismo, la capacidad de relajarse y de calmar la mente. Éstos son algunos de los principios que animan al Taller de Bienestar Interior, un curso a celebrarse el jueves 26 de noviembre.
En él se auxilia a los participantes a desarrollar las cualidades que se requieren para hacer de la vida una experiencia continua de satisfacción.
El curso se desarrolla en seis sesiones, dos por semana, y en su programa se incluye el adiestramiento en la atención consciente y la relajación, técnicas que permiten trabajar de forma creativa con el estrés, ansiedad, etc. El resultado es que los participantes logran conocerse más a sí mismos, a su cuerpo, mente y emociones, lo que redunda en mayor fortaleza personal.
En el taller también se abordan temas que ayudan a comprender los dilemas y desafíos que enfrenta nuestra condición humana en la actualidad, en donde con frecuencia la mujer y el hombre contemporáneos buscan el bienestar externo, material, pero descuidando el bienestar interior. Esto trae como consecuencia que aunque se logre confort y se cumplan objetivos económicos, en las personas perduran la insatisfacción y el descontento. Es necesario restaurar el equilibrio entre el mundo interno y el externo. Para ello se precisa aplicar en la vida ciertas habilidades y destrezas personales, como las que ofrece el Silencio Interior, la metodología básica que se imparte en el taller.
El material y las técnicas meditativas que se impartirán no se inscriben a ninguna doctrina religiosa o espiritual, pues el objetivo es que cada quien emprenda con responsabilidad el propio viaje interior hacia la realización y la plenitud, despertando conocimientos e intuiciones fundamentalmente liberadores. Por eso el taller se presenta a la meditación despojada de todo contenido dogmático, más bien se concibe y practica como una herramienta de autoconocimiento, un método para que cada quien aprenda a acompañarse a sí mismo.
En el mundo actual las personas suelen sentirse abrumadas por las circunstancias en turno y el estrés, y desafortunadamente se carece de alternativas de entrenamiento donde el individuo pueda aprender a conectar con sus cualidades internas. El taller está concebido para subsanar este problema, presentando un adiestramiento dirigido a desarrollar las mejores habilidades mentales. Con estas destrezas es posible entender y apreciar más la vida, recuperar el asombro y el gozo, además de despertar cualidades internas como la serenidad y la autoconfianza.
Para mayores informes favor de comunicarse a los Tels. 7-12-53-24, 7-16-82-96, cel. 871 139 19 65.