Autopsia. Los dos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Separados por unos arbustos, ayer por la tarde fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, en las faldas del cerro ubicado frente al rastro municipal de Gómez Palacio.
Los cadáveres permanecen sin identificar en el anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
REPORTAN HALLAZGO A las 13:45 horas, a través de una llamada telefónica, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibió el reporte de los cuerpos encontrados en el paraje conocido como La Borrega.
El Ministerio Público que acudió a tomar conocimiento de los hechos señaló que al menos una de las víctimas tenía entre 6 y 8 días de haber fallecido, mientras que la otra, un periodo de 24 horas.
Las autoridades ministeriales estiman que las víctimas tienen entre 25 y 30 años, aunque ninguno de los cadáveres portaba documentación alguna que permitiera establecer su identidad.
VARIOS DÍAS La víctima que se localizó en avanzado estado de descomposición vestía un pantalón de mezclilla, color azul, así como una playera y un cinturón de lona, ambos color verde y en la hebilla se puede apreciar la inicial "A". Además de portar un par de tenis color blanco.
El Ministerio Público precisó que el cuerpo sin vida de dicha persona presentó tres impactos de bala en el abdomen y uno más en la cabeza.
CASI 24 HORAS A unos centímetros de distancia se localizó el otro cuerpo, divididos tan sólo por unos matorrales del área.
Se trata de un hombre que vestía un short, color beige, un par de tenis blancos y una sudadera café. Además de una hebilla que portaba el número 13.
Al revisar el cuerpo del fallecido, se le apreció un tatuaje en la región del abdomen con la leyenda "Julia", así como la imagen de un dragón del lado izquierdo del pecho.
Se indicó que dicha persona recibió dos balazos en tórax y un tercero en la cabeza.
MOVILIZACIÓN En el lugar, el personal de Servicios Periciales localizó y aseguró un total de siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El citado hallazgo alertó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento.
Allí coincidieron los agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).