MÉXICO, DF.- La Policía mexicana localizó hoy los cadáveres decapitados de cuatro hombres en el estado noroccidental de Sinaloa, cuna de importantes jefes de los cárteles del narcotráfico, informaron a Efe fuentes oficiales.
Fuentes de la Procuraduría estatal de Justicia explicaron que primero fueron halladas las cabezas, en la madrugada de hoy, y horas más tarde los cuerpos en un lugar distinto.
Las cabezas presentaban impactos de bala y fueron halladas dentro de una nevera abandonada en una carretera estatal entre las poblaciones de Tecomate y La Cofradía, cercanas al puerto de Mazatlán, en el Pacífico mexicano.
La Fiscalía estatal indicó que junto a las cabezas estaba una cartulina en la que fueron escritas amenazas contra otras personas, aunque no detalló el contenido del texto.
La fuente precisó que las cabezas correspondían a hombres de entre 25 y 45 años, los cuales no han sido identificados.
Agregó que este mediodía fueron localizados los cuatro cuerpos en un camino de tierra, a varios kilómetros del primer hallazgo.
Medios locales indicaron que al sitio llegaron elementos del Ejército mexicano y agentes de la Policía estatal.
Sinaloa es uno de los estados más violentos del país y es base del cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien le disputan el control los hermanos Beltrán Leyva, también originarios de este estado.
En lo que va de año han sido asesinadas 4,521 personas en acciones atribuidas al crimen organizado, según un recuento extraoficial.