El traslado. El cuerpo del joven occiso fue trasladado al Semefo del Hospital Universitario para la realización de la necropsia del Ley.
Ayer al mediodía, vecinos del ejido Matamoros III reportaron el hallazgo de una persona sin vida. Las autoridades dijeron que presentó cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y el tiro de gracia.
LA LLAMADA
Alrededor de las 12:00 de la tarde, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió una llamada al 066 en la que reportaron a la persona fallecida cerca del "Tajo del Chicharrón", ubicado a unos metros del poblado conocido como Matamoros III.
La Policía Municipal arribó a la carretera Estatal 78 kilometro 2+500, aproximadamente a 250 metros de los terrenos de dicha comunidad y confirmó el aviso, lo observaron sobre el piso y boca arriba.
De inmediato, los preventivos solicitaron a las autoridades estatales a dar fe del fallecimiento de una persona de sexo masculino.
LAS AUTORIDADES
Minutos después, elementos de la Policía Ministerial acompañados del agente del Ministerio Público de Delitos Violentos, arribaron al lugar de los hechos.
Al llegar el personal del departamento de Periciales de la Fiscalía General del Estado, es que se pudo revisar el cuerpo y su vestimenta. Así, las autoridades lograron identificar el cadáver. Una credencial de elector determinó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Samuel Sánchez López, de 20 años, vecino de la privada Campana Roja, de la colonia 29 de Junio, de Matamoros.
TENÍA VARIAS HORAS
A simple vista el hombre presentó cinco impactos de bala, uno en el lado izquierdo del abdomen, otro en el tobillo derecho, un disparo más en la espalda, otro en el pecho, uno en la pierna derecha y el atinado tiro de gracia (en la frente).
Luego de que la Preventiva de Matamoros acordonara el área, los agentes de la Policía Ministerial realizaron la inspección del lugar, por lo que lograron asegurar 6 casquillos, calibre 9 milímetros.
Según los peritos, el cadáver no presentaba rigidez, pero sí un olor que señalaba que había sido asesinado por lo menos 10 horas antes.
Evidencia
Al realizar la inspección, los agentes encontraron:
⇒ 6 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
⇒ El cadáver a primera vista presentó 5 balazos, incluyendo el tiro de gracia.
⇒ En una de las bolsas del pantalón del occiso, se le halló su identificación.
⇒ Por el estado de descomposición del cuerpo, determinaron que tenía 10 horas aproximadamente, de haber fallecido.