Escenario. Sobre la banqueta de este lugar, en la avenida Eusebio Herradón, estaba el cuerpo de la jovencita asesinada. EL SIGLO DE TORREÓN
Tenía 16 años, se había salido de la casa una semana atrás, luego de discutir con su mamá y al amanecer de ayer fue encontrada muerta de fuerte golpe en la cabeza, semidesnuda y tirada en una de las calles de esta ciudad.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público, informa que la muchacha llevaba por nombre Esmeralda, de 16 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Ejidal Deportiva, del municipio de Matamoros.
REPORTAN EL HECHO
A las 7:15 horas de ayer, se recibió una llamada anónima en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reportando que sobre la avenida Eusebio Herradón, entre las calles González y Ortega, frente al jardín de niños Gabriela Mistral, estaba el cuerpo de una jovencita sin vida.
Agentes de esa corporación y de la Policía Investigadora, acudieron al lugar indicado y encontraron a la jovencita muerta, semidesnuda y con su pantaleta enredada en el cuello, así como una herida contusa en la cabeza y a un lado un pedazo de tronco con manchas de sangre. Los elementos de la Policía Investigadora interrogaron a los vecinos de esa área, pero ninguno dijo haber visto algo.
Alguien dijo conocer a la muchachita y se dio parte a sus familiares para que acudieran a identificarla y poco después se presentó ante las autoridades, Julián, de 38 años, quien dijo ser padre de la menor.
SE FUE DE CASA
El señor Julián declaró al Ministerio Público que ocho días atrás, Esmeralda discutió con su madre, porque le reclamó el haber tomado un dinero sin permiso y la muchacha se fue de la casa.
Trascendió que la muchacha andaba en "malas compañías" y eso tenía preocupados a sus padres que intentaron evitarlo, pero se había vuelto "muy rebelde" y decidió irse de la casa.