Mapimí
Ayer encontraron a 5 kilómetros de distancia del ejido Escalón, Durango, el cadáver de un anciano de 103 años, que tenía 15 días desaparecido.
El agente del Ministerio Público informó que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y le faltaban ambas piernas, porque los animales carroñeros se lo estaban comiendo.
El cuerpo fue localizado a las 9:00 de la mañana por varios chiveros que pasaron por ese sector y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Hasta el lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal de Mapimí, tras confirmar el hallazgo los agentes reportaron el hecho al C-4.
LO IDENTIFICAN
Los habitantes del ejido también acudieron al lugar cuando vieron la movilización policiaca y de inmediato identificaron al hoy occiso.
Los vecinos de esta comunidad dieron aviso a los familiares, quienes manifestaron que el hoy occiso se llamaba Jesús Guerra Mójica, de 103 años de edad y con domicilio conocido en esa misma comunidad.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que los médicos legistas le practicaran la necropsia de Ley.
Plácido Guerra Ortiz, hijo del hoy occiso, fue quien identificó el cuerpo y ante el Ministerio Público declaró que su padre, por la edad, había perdido el sentido del oído y tenía problemas con la vista.
También manifestó que desde hace 15 días su padre estaba desaparecido.
Hace dos semanas el señor se salió de la casa sin que nadie se diera cuenta y desde entonces estaba desaparecido: durante ese tiempo lo estuvieron buscando, pero no lograron localizarlo en ningún lugar.
Por el avanzado estado de descomposición, se calcula que el anciano falleció a las pocas horas de que se extravió.
El cuerpo estaba recostado junto a un árbol, y las piernas le faltaban desde la cadera.
Con la necropsia se estableció que la causa de la muerte fue un infarto fulminante.
La versión es que el anciano salió de su casa y empezó a caminar, hasta que se perdió y ya no supo cómo regresar, entonces se sentó debajo del árbol y fue cuando murió.
Los familiares acudieron a la Subprocuraduría del Estado para hacer los trámites para que les entregaran el cuerpo de esta persona.