Traslado. Los cuerpos de los cuatro jóvenes fueron levantados y llevados al anfiteatro de la Subprocuraduría
Asombro
Los hechos de sangre generaron temor, enojo y desesperación entre los familiares de los occisos, así como el asombro entre los habitantes de colonias vecinas que fueron a ver.
Fueron acribillados en una casa abandonada en Gómez
4
JÓVENES Fueron acribillados y muertos en una casa abandonada del fraccionamiento Santa Sofía.
NÚMEROS
22
CASQUILLOS Percutidos, calibre 9 milímetros, fueron recuperados en el interior de la vivienda.
Cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos, ayer por la tarde, cuando estaban reunidos en el interior de una casa abandonada en el fraccionamiento Santa Sofía de Gómez Palacio.
Las primeras indagatorias establecen que a dicho lugar llegó un automóvil, descendieron sus tripulantes, ingresaron a la casa, dispararon y luego se retiraron.
Estaban en una casa
Los hechos ocurrieron a las 12:20 horas, en la casa marcado con el número 124 del circuito Alcalá, en la colonia mencionada. Allí quedaron los cadáveres de los cuatro jóvenes, con impactos de bala en la cabeza.
El Ministerio Público informó que uno de los fallecidos se llamó Juan Manuel López, alias "El Chuy"; otro fue identificado como Jesús Antonio Vielma Castillo, ambos con 20 años de edad.
Los otros dos jóvenes se llamaban Juan Manuel Blanco Corrales y Gerardo Gabriel Zapata Ramos, de 18 y 20 años, respectivamente.
Los fallecidos eran vecinos de colonias cercanas.
Los cuatro cuerpos quedaron en una de las habitaciones y las autoridades periciales localizaron y aseguraron 22 casquillos calibre 9 milímetros, así como 5 casquillos percutidos, calibre 40 milímetros.
Agresores se retiran
Presuntamente los ahora occisos estaban en la casa
Cuando se detuvo un vehículo y descendieron varios sujetos con armas de fuego. Segundos después se escucharon las detonaciones y los agresores se retiraron del lugar.
Posteriormente, el llanto y los gritos desesperados de madres y familiares de los fallecidos comenzaron a inundar el ambiente en el circuito Alcalá, casi esquina con la calle Lugo del fraccionamiento Santa Sofía.
Movilización policiaca
Tras reportarse la detonación se activó el Código Rojo en Gómez Palacio y al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, del Ejército Mexicano, así como la Policía Federal y Agencia Estatal de Investigación (AEI).