Lapidado, con pocas horas de haber perdido la vida, fue encontrado el cuerpo de un hombre en el lecho seco del río Nazas, a la altura de la colonia Las Margaritas.
Este es el homicidio número 41 en lo que va del año y el tercero que es localizado en las inmediaciones del Nazas en las últimas tres semanas.
A las 8:20 horas se dio aviso de la localización del cuerpo a menos de 20 metros del lugar donde fue encontrado un taxista mutilado el pasado martes diez del presente mes. Agentes de Seguridad Pública de Torreón fueron los primeros en llegar y dieron aviso del hallazgo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
La víctima no tenía identificaciones y como seña particular se le apreció un tatuaje en el brazo derecho en forma de "cholo", parecido al tatuaje que tenía en el muslo derecho el taxista de Lerdo que fue mutilado de brazos y pies y arrojado en el mismo lugar, bajo unos pinabetes la semana pasada.
Elementos de las distintas corporaciones policiacas se acercaron al bulevar Río Nazas, entre las calles Mariano Peña y José Cueto del sector que ha sido escenario del depósito de cadáveres en las últimas fechas, casi las mismas que al inicio de 2008, donde también hubo homicidios múltiples.
La media filiación del sujeto señala que es de complexión robusta, piel morena clara, cabello corto, cejas normales, ojos grandes, nariz ancha, boca grande, labios gruesos.
Al momento de su muerte vestía pantalón de mezclilla azul, zapatos casuales color café, calcetines blancos y al parecer no llevaba playera.
El cuerpo estaba en posición de cúbito ventral, y se percibía un desprendimiento de la masa encefálica al parecer provocado por una gran piedra que fue asegurada por el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, acudió al lugar para participar en el levantamiento del cuerpo y ordenar su traslado al Hospital Universitario para la autopsia de Ley.
Para los investigadores del caso es importante conocer el resultado de la autopsia, para conocer si el objeto contuso (piedra) fue la única causa de la muerte, ya que existe la posibilidad de que el crimen no esté asociado a la delincuencia organizada y sólo se haya utilizado el mismo escenario para terminar con la vida de una persona por otro tipo de móvil y apostarle a un rezago en la indagación.
También se informó en la Procuraduría de Justicia que las personas que tengan elementos para suponer que la víctima es su familiar, pueden acudir a la agencia del Ministerio Público en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Los Viñedos para luego pasar al Hospital Universitario donde se tendrá que hacer la identificación judicial ante el representante social y poder entregar el cuerpo.