ACAPULCO, GUERRERO.- Luego de una revisión a fondo del auto donde fue asesinado el presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, peritos de la PGR y de la Procuraduría local encontraron huellas dactilares que presumiblemente pertenecen a los gatilleros que lo asesinaron, revelaron fuentes de la fiscalía.
Al iniciar conjuntamente las pesquisas, los especialistas hallaron las huellas en algunas partes del auto y en el pedazo de vidrio que fuera desprendido de la ventana derecha por uno de los sicarios para poder dispararle más cerca al perredista.
A pesar de que muchas personas se acercaron al lugar del crimen, para ver lo ocurrido, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, pudieron salvar varias evidencias que se recogieron luego del asesinato, además se trabaja también en asuntos relacionados con la vida pública y privada del legislador.
Los especialistas de la PGR, hicieron una revisión minuciosa del toldo, salpicadera y parte del vidrio de la ventana izquierda del vehículo Bora Sport, gris, placas HEY-7271, propiedad del extinto presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado y encontraron algunos rastros que podrían dar con la identidad de los victimarios.
Y es que, en el vidrio de la ventana izquierda, que fue desprendido por uno de los sicarios para asestarle más disparos al diputado, se encontró algunas huellas dactilares presuntamente dejadas por los victimarios.
La Procuraduría señaló que los expertos determinaron que un sujeto que estaba oculto en un árbol del lado derecho, a una distancia de 10 metros, esperó a que Chavarría saliera de la casa y cuando cerró la puerta del automóvil comenzó a disparar una pistola calibre 9 milímetros.
El primer sicario que estaba escondido en un árbol disparó al vehículo lo que provocó que el legislador intentara evadirlo con movimientos dentro de su vehículo y buscar la salida por la puerta del copiloto. Pero el segundo sujeto armado se acercó para disparar de ese lado.
Este segundo sujeto utilizó una pistola calibre 380 y efectuó los disparos cuyas trayectorias quedaron dibujadas en el parabrisas del lado del copiloto donde Chavarría quiso esconderse del primer atacante.
Los primeros datos preliminares, indican que el primer atacante jaló el vidrio de la ventana derecha que se encontraba perforada por los primeros disparos para asestar otras detonaciones a Chavarría y fue quien finalmente le disparó casi a quemarropa en la frente, lo que le quitó la vida instantáneamente.
Matan a soldado
Un elemento del Ejército muerto, dos más heridos y un policía de Vialidad lesionado fue el saldo de un ataque que perpetró un comando la madrugada del domingo a una patrulla de la Policía Municipal.
Con armas de grueso calibre, desconocidos emboscaron a la unidad policial en el bulevar Gómez Morín, a la altura del Puente del Zorro. Esta fue la segunda agresión a las Fuerzas Armadas en los últimos 2 días.
El policía de Vialidad y los soldados recorrían las calles a bordo de la unidad, como parte de las tareas de vigilancia del Operativo Conjunto Chihuahua.
Los elementos castrenses no repelieron la agresión. Al lugar acudieron decenas de militares y una ambulancia, la cual transportó a los heridos con escoltas del Ejército de por medio, para evitar que éstos fueran rematados.
En Colima fueron encontrados los cadáveres de 3 hombres enterrados en una brecha que conduce a una de las playas de Manzanillo.
En Durango capital dos mujeres fueron asesinadas con cuernos de chivo.
Dos jóvenes fueron asesinados dentro de una vivienda en la delegación San Antonio de los Buenos, en Tijuana, Baja California.