La Coprised detectó inconsistencias en un centro de rehabilitación contra adicciones.
Coprised
Visitan Amar Chihuahua.
Durango. Seis menores de edad, ocho personas con necesidad de atención clínica especializada, falta del certificado de fumigación, expedientes médicos incompletos, ausencia de higiene, alimentación inadecuada y carencia de botiquín de primeros auxilios, fue el resultado de la visita de la Secretaría de Salud al Centro Durango de Amar Chihuahua, AC.
Miguel Aragón Contreras, titular de la Coprised, notificó al propietario y/o responsable del este sitio que cuenta con cinco días para que corrija las irregularidades encontradas antes de entregarle el comprobante de visita concluida.
Esto derivado de que la Coprised procedió a realizar una inspección general del establecimiento de atención a personas con problemas de adicciones, que cuenta con una población de 55 usuarios, quienes fueron valorados clínicamente y cuyo resultado arrojó que ocho requieren de consulta especializada.
Encontraron seis menores de 18 años que fueron canalizados al Centro de Rehabilitación Infantil de Adicciones, el CRIA del DIF Municipal, para que sigan con su tratamiento pero dentro de condiciones adecuadas a su edad y con un sistema apropiado a su condición.
En la visita no se exhibió el certificado de fumigación, los expedientes médicos acusaron inconsistencias y estaban incompletos, ausencia de higiene, ventilación e iluminación, alimentación inadecuada, carecen del mobiliario mínimo requerido y no tiene botiquín de primeros auxilios.
Aragón Contreras indicó que solamente fueron detalles que no ponen en riesgo la salud de los usuarios, son sujetos a una sanción administrativa que de acuerdo a las incidencias de normativa será definida hasta en cuanto se agoten las instancias y trámites a seguir.