Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Encuentran joven muerto en Tlahualilo

EL SIGLO DE TORREÓN

Lerdo

Un joven fue encontrado sin vida a bordo de un auto que quedó abandonado en las calles del ejido Pompeya, de Tlahualilo, Durango.

La mañana del domingo, las autoridades de dicho municipio acudieron a la comunidad Pompeya para confirmar el lamentable hallazgo.

El reporte se registró a las 11:30 de la mañana, por parte del C-4, en donde se recibieron varias llamadas de los vecinos.

Ante el hallazgo, la Policía Municipal, el agente del Ministerio Público y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron al ejido.

El lugar de los hechos fue acordonado por la Policía Municipal, mientras los elementos de la AEI y el Ministerio Público revisaban el interior de un Datsun azul, tipo vagoneta que contaba con un engomado de Coahuila.

 HECHO CONFIRMADO Dentro del auto, sobre los asientos traseros se encontró a un joven que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego con entrada en el lado izquierdo del maxilar inferior, sin orificio de salida.

Mientras el Ministerio Público daba fe de la muerte del joven, los elementos de la AEI y del departamento de Periciales revisaron el vehículo con el objetivo de obtener algunas huellas de él o los presuntos responsables.

Por su parte, el agente no pudo identificar el cuerpo, debido a que no portaba entre sus ropas alguna credencial que pudiera determinar su nombre.

Minutos después, mientras se realizaba la inspección en el lugar en donde se encontró al joven sin vida, ante las autoridades se presentó una mujer de nombre, Laura Beatriz Espinosa, quien dijo ser prima del occiso.

Con la presencia de los familiares, el cuerpo fue identificado como Felipe Olaguer Espinosa Hernández, de 26 años, y vecino del ejido Lucero, también municipio de Tlahualilo.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento y el traslado del cuerpo al Semefo de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado que se ubica en Lerdo, para la realización de la necropsia de Ley.

 INICIAN AVERIGUACIÓN Con las pruebas periciales que se obtuvieron en la inspección del vehículo, así como la declaración de los familiares, las autoridades buscarán dar con el o los presuntos responsables de la muerte de Felipe Olaguer.

Por su parte, los familiares del occiso comentaron a las autoridades que desde la tarde del sábado, Espinosa Hernández estuvo en compañía de Martín González, ya que anduvieron dando varias vueltas juntos a bordo del vehículo.

Sin embargo, no señalan directamente a Martín González debido a que nunca habían tenido problemas, aseguraron que eran "muy amigos", que se conocían del trabajo, ya que Felipe Olaguer era soldador y su amigo a veces lo ayudaba.

Las autoridades no descartan enviar un oficio para que González emita su declaración ante el Ministerio Público, ya que puede tener información relevante sobre él o los homicidas, o bien por la forma del disparo, no se descarta que se haya tratado de un suicidio.

Finalmente, el resultado de la necropsia determinó que Felipe murió por una hemorragia cerebral aguda.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 439256

elsiglo.mx