Durango

Encuentran muerto a joven secuestrado

Edith Samaniego

El Siglo de Durango

Hallazgo

Su cuerpo estaba atado a un árbol.

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Tras nueve días de haber sido secuestrado, el cuerpo sin vida del joven Alfredo Hernández Luna fue encontrado en avanzado estado de descomposición y atado a un árbol en un camino vecinal, según lo confirmaron datos oficiales al filo del mediodía de ayer domingo.

La familia de Alfredo lo reportó como desaparecido el pasado 13 de marzo, fecha a partir de la cual se emprendió un operativo de búsqueda al que se sumaron corporaciones oficiales, seres queridos y amigos del ahora occiso.

Rescate

De acuerdo con datos recabados por El Siglo de Durango, los secuestradores se pusieron en contacto con la consternada familia del joven para pedirles dinero a cambio de su libertad.

Los plagiaros obtuvieron una cantidad que se supo fue por miles de pesos y que pidieron a través de llamadas hechas a familiares de la víctima.

Desesperación

La tarea para encontrar a Alfredo fue ardua: se optó por pegar cartelones con su imagen, se enviaron correos electrónicos e incluso se logró que helicópteros peinaran la zona serrana.

Hubo una llamada más de los secuestradores para indicar que en un parque de la localidad se hallaría un croquis en el que se indicaría dónde encontrar al joven.

Justo ayer cuando se tenía programada una búsqueda colectiva con la participación de la comunidad, a las 6 de la mañana la familia de Hernández Luna recibió información que precisaba que el cuerpo de Alfredo había sido encontrado atado de manos y pies y con los ojos vendados.

La desaparición y muerte del joven ha sumido a los santiagueros en un ambiente de miedo e indefensión, quienes desde hace unos meses son testigos de secuestros, robos y extorsiones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 422405

elsiglo.mx