Los parajes carreteros se han convertido en escenario de hallazgos de cadáveres, ante la ocsuridad y falta de vigilancia que priva.
HALLAZGO
El cuerpo sin vida del trabajador del volante fue ubicado los primeros minutos de ayer a un costado de la carretera libre a Mazatlán, había otro cadáver a su lado pero aún permanece sin identificar.
Durango. No cesa la violencia. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de dos cadáveres a un costado de la carretera a Mazatlán, a la altura del kilómetro ocho justo en el punto conocido como “la curva”. Uno de los occisos era el taxista que había sido levantado la mañana del jueves, en el cruce del bulevar Instituto Tecnológico de Durango y la calle Jesús García.
El otro cuerpo aún permanece sin identificar pues no se encontró entre sus ropas alguna identificación.
Estaba estrangulado. Elementos de las diversas corporaciones atendieron el reporte que indicaba sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida, a la altura del kilómetro ocho de la carretera que conduce al puerto de Mazatlán; al filo de la 1:00 de la mañana fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se determinó que la causa del deceso se debió a asfixia por estrangulación. Más tarde uno de ellos fue identificado como Rodrigo Fernández del Ángel, de 23 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento San Juan de esta ciudad.
Las indagatorias arrojaron que fue una de las tres personas “levantadas” la mañana del jueves en la entrada a la colonia Francisco Zarco, poco después se presentó la denuncia formal por desaparición. La otra persona que fue encontrada sin vida aún permanece sin identificar, toda vez que no portaba documento alguno para esclarecer su filiación.
Ola de levantones alcanza a autoridades
Durango. A las 7:20 horas de ayer fue encontrado otro cuerpo sin vida, éste a la orilla del fraccionamiento Santa Amelia a los pies de las vías del tren; se encontraba maniatado de las manos y con el rostro cubierto con cinta café, presentaba evidencia de asfixia y no había señales de impactos de bala. Más tarde se supo que era el cuerpo del Presidente Municipal de Otáez.
Datos
La mañana del jueves se registró una intensa movilización policiaca en el cruce del bulevar Instituto Tecnológico y calle Jesús García.
Los reportes indicaban que tres tripulantes de un taxi habían sido “levantados” por cuatro personas que tripulaban una camioneta.
La madrugada de ayer hubo otra movilización de las diversas corporaciones por la carretera que conduce al puerto de Mazatlán.
A la altura del kilómetro ocho fueron encontrados dos cuerpos sin vida, uno de ellos fue identificado como el conductor del taxi que había sido “levantado”.