MÉXICO, DF.- Policías federales mexicanos apoyados por perros encontraron hoy una pequeña estatuilla artesanal de poco valor que representaba a una mujer indígena y tenía dentro más de 2,700 pastillas psicotrópicas, informó la Fiscalía federal.
"Nadie imaginaría que en esa insignificante y descuidada estatuilla, de las comúnmente utilizadas en las ferias de pueblo como premio en los juegos de dardos o tiro al blanco, transportaba en su interior el enervante", agregó la dependencia.
La estatua había sido enviada a través de una empresa de mensajería desde Jalisco (oeste de México) y tenía como destino Ciudad Juárez, localidad del norte del país fronteriza con EU.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) señala que la operación, en la que no hubo detenidos, fue resultado del trabajo de inteligencia de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
La compañía de mensajería donde se produjo el hallazgo se localiza en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.