Un ex custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, y que se encontraba internado en el penal de Gómez Palacio por delitos del orden federal, fue encontrado la tarde de ayer colgado y sin vida en el área de indiciados.
Antecedentes
De acuerdo con el reporte de la Agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida, el hoy occiso respondía en vida al nombre de José Horacio Aburto Muharraz, de 59 años de edad, quien enfrentaba un proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en el juzgado segundo de distrito en La Laguna.
Aburto Muharraz se desempeñaba anteriormente como subdirector operativo del área de custodios del Cereso de Torreón cuando fue detenido en posesión de cocaína y un arma de fuego, por lo cual se inició un proceso penal en su contra.
Tras permanecer un tiempo recluido en Torreón, fue enviado al penal de Monclova, Coahuila, sin embargo, como dicho reclusorio se encuentra en etapa de remodelación para que funcione como Cefereso, José Horacio fue reubicado el pasado 26 de junio al Cereso de Gómez Palacio, donde permaneció únicamente nueve días.
Se investiga
El cuerpo del hoy occiso fue encontrado a las 17:15 horas colgado del tubo de la regadera en suspensión incompleta, atado por el cuello con una venda en la celda número tres.
El Ministerio Público ordenó al personal de Servicio Periciales que los restos fueran enviados al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría General de Justicia, donde se le practicarían todos los exámenes correspondientes con los que se pueda determinar la o las causas reales de su fallecimiento.