Huesos. Vecinos de la colonia Caleras Solares hallaron una osamenta, esto luego de que observaron que los animales rascaban entre las piedras. EL SIGLO DE TORREÓN/ FERNANDO COMPEÁN
Después de dos reportes emitidos a la sala de Emergencias (066), uno la noche del sábado y el segundo ayer al mediodía, las corporaciones policiacas lograron dar con una osamenta.
Alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, después de un recorrido por 400 metros del cerro que se ubica a espaldas de la colonia Caleras Solares, elementos municipales en compañía de un par de vecinos localizaron varios huesos humanos.
Minutos después, arribaron elementos del Ejército adscritos a la XI Región Militar a bordo de dos pick-up, así como el agente del Ministerio Público.
EL HALLAZGO
En el lugar, el Ministerio Público, en compañía de dos agentes ministeriales dio fe del hallazgo, un cráneo con un orificio en la parte frontal, parecido al tiro de gracia, además de los dos fémur y otros huesos que no pudieron distinguirse debido a que tenían algunas partes trituradas.
"Hay muchos animales en esta parte del cerro. Ellos pudieron mover las piedras y nos dimos cuenta del olor a muerto. Al ir a revisar encontramos el cráneo y de inmediato hablamos a la Policía", dijo un vecino, mismo que señaló que alrededor de las 8:30 de la noche del sábado, elementos de la Policía Municipal acudieron a ese mismo lugar, pero por la oscuridad no dieron con los huesos.
LAPIDADO Los agentes del departamento de Periciales, aseguraron en el lugar, alrededor de 10 huesos y un cráneo. Las autoridades explicaron que el cuerpo fue enterrado bajo decenas de rocas, ya que también se encontró alguna vestimenta desgarrada entre las piedras, un pantalón de mezclilla y calcetones azules.
Luego de remover varias piedras e inspeccionar el área del hallazgo, el Ministerio Público ordenó el traslado de la osamenta al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le practicarían algunos estudios para determinar el tiempo de fallecido, el sexo y la edad, entre otros resultados que favorecerían a la investigación de las autoridades estatales.