La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) llevará a cabo una encuesta entre sus 942 mil alumnos, con la finalidad de detectar casos de sospechosos de influenza y darle la atención de manera oportuna, previo al regreso a clases.
El titular de la SEyC, Víctor Zamora Rodríguez, indicó que en caso de que en el regreso a clases algún alumno presente síntomas de fiebre, gripe o malestar en general, sea remitido a su domicilio y su caso reportado a la Secretaria de Salud para ser atendido.
'Para eso es este filtro que vamos a aplicar, tenemos que notificar de inmediato al centro de salud que detectamos algún alumno con condiciones que nos hacen presumir que tiene alguna fiebre o situación de riesgo, para que lo valoren y analicen", precisó.
Añadió que es necesario dar cumplimiento con los planes y programas del ciclo escolar 2008-2009, por lo que en este momento están trabajando y dialogando con los líderes sindicales, para establecer programas para la recuperación de las clases.
'Una cosa sería trabajar los sábados y otra opción una semana más, al terminar el período escolar; no podemos laborar una hora o dos diarias, pues muchos de los maestros tiene doble turno, salen de una escuela para ir a otra, además de las instituciones que tiene turno matutino y vespertino", dijo.
En ese sentido, dijo Zamora Rodríguez, se apegarán a las decisiones que tome la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como los líderes sindicales, sobre cómo habrán de trabajar en los próximos días, una vez reiniciadas las clases.