Protestas. Un simpatizante del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, coloca una bandera sobre la estatua del prócer José Trinidad Cabañas. EFE
TEGICUGALPA, HONDURAS.- Autoridades hondureñas realizan un minucioso registro a todas las personas que ingresan a los aeropuertos y centros comerciales de este país con el fin de evitar actos violentos, como la colocación de bombas.
El clima de inseguridad en el país, con muertes por sicariato, ejecuciones extrajudiciales de jóvenes y atentados a figuras políticas, ha generado la implementación de registros en los centros comerciales.
Dos de los puntos de revisión es el "Mall Multiplaza", principal centro comercial de Tegucigalpa, y el aeropuerto Toncontín, donde los vigilantes piden a las personas abrir bolsos, mochilas o maletas.
Incluso las rigurosas medidas de registro se están realizando en varios medios de comunicación, que han sido acusados de "golpistas" por los seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya.
Además varios funcionarios y políticos amenazados por los zelayistas han empezado a contratar guardaespaldas, como medidas preventivas.
Las medidas implementadas tienen lugar a un día que el hermano del ex presidente Ricardo Maduro fue asesinado por un par de sicarios en Tegucigalpa capital.