Poco frecuente. Aunque no es muy frecuente, la escabiosis sí se contagia fácilmente. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Aunque es una enfermedad poco frecuente, la escabiosis es muy fácil de contagiarse a través del contacto directo con personas infectadas o incluso, por compartir vestimenta o ropa de cama.
Se trata de un padecimiento contagioso de la piel que es ocasionado por un pequeño parásito (ácaro), el cual ocasiona lesiones dérmicas.
Según la Secretaría de Salud, este tipo de huéspedes lesivos, forman túneles, a modo de madrigueras dentro de la piel, donde depositan sus huevecillos que maduran en un periodo de 21 días.
De esta manera se reactiva el ciclo provechoso para la continuidad del proceso lesivo y lo importante es el procedimiento para cortar la cadena reproductiva y por consecuencia, la afección dérmica.
La escabiosis es molesta pero no es una enfermedad grave, sin embargo, en personas no tratadas puede persistir durante meses y existen riesgos de ocasionar una infección secundaria de la piel.
Consejos Médicos
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Los síntomas
Algunos de los síntomas provocados por la escabiosis son:
⇒ Inflamación, enrojecimiento, resequedad y comezón en el lugar infectado.
⇒ Presencia de granos sobre el tronco del cuerpo o ampollas pequeñas sobre las palmas de las manos y plantas de los pies.
⇒ En ocasiones éstos también aparecen en el cuello y los hombros.
Noticias relacionadas
Siglo Plus