José Luis Sánchez Solá sabe que él y Puebla están en una situación que no pueden desaprovechar porque tal vez nunca se les vuelva a presentar, por lo que piensa que más allá de alcanzar la final su objetivo es levantarse con el título. (Jam Media)
Acosta, Una Pantera / En La Cancha Puebla, PUE.- José Luis Sánchez Solá sabe que él y Puebla están en una situación que no pueden desaprovechar porque tal vez nunca se les vuelva a presentar, por lo que piensa que más allá de alcanzar la final su objetivo es levantarse con el título.
"Chelís" consideró que sería muy pobre pensar únicamente en superar a Pumas de la UNAM para avanzar a la final del Torneo Clausura 2009, por lo que prefiere mentalizarse en conseguir ese campeonato que Puebla no logra desde la campaña 1989-90.
El estratega del conjunto "camotero" manifestó que en caso de levantar el trofeo se lo dedicaría por completo a toda la gente de esta entidad.
"Si ganáramos el título sería un regalo para toda la gente de Puebla que ha sufrido mucho", estableció.
Con la confianza a tope sabedor del gran trabajo que ha realizado con esta escuadra, "Chelís" aseguró que los únicos que tendrían derecho a festejar un campeonato serían los jugadores. "Lo que haría si fuéramos campeones sería salirme del estadio, tomar mi coche e irme a mi casa para disfrutar a mi familia, vería por la televisión lo que sucede, porque los que tienen que festejar son los jugadores", estableció.
Finalmente, descartó que el equipo poblano se caracterice por contar con muchos líderes, pues aseguró que el último jugador con ese perfil fue Joaquín Velázquez, quien el torneo anterior fue separado del plantel por Mario Carrillo.
"El último líder que hubo aquí fue Joaquín Velázquez, y ahorita creo que no hay líderes, más bien dentro del plantel existen guías", concluyó.
Su calva no brilla menos que la del Chelís, aunque permanece empapada por la garra que despliega sobre el terreno, donde igual barre, marca o anota. Es Alejandro Acosta una fiera a quien nadie reconocería fuera del campo. Ahí, lejos del balón, este central de mazo y hacha sonríe largo.
Dice estar preparado para la semifinal y más si es necesario, siempre dispuesto, como la pantera que trae tatuada sobre el bícep derecho, a la que no niega que quiere parecerse. "Por ahí igual es así, es un animal que me gusta, que es muy estético y vivo, un cazador. Aunque con los que más me identifico es con el nombre de mis hijos que también traigo tatuados", dice al tiempo que enseña los nombres de Mateo y Santiago sobre sus antebrazos.
Y vaya que si ha cazado rivales a la zaga y goles en el ataque durante esta campaña con Puebla. El uruguayo es el corazón de un equipo que no termina de sorprender.
No por nada lleva cinco goles en lo que va de la campaña, demasiados para un defensa central que tiene como principal trabajo que los rivales no pasen.
El domingo en Ciudad Juárez, cuando el club Indios jugaba el partido de vuelta ante Diablos Rojos, al que finalmente eliminó, no se registró un solo homicidio.
Así lo destacó José Reyes Ferriz, presidente municipal de esa ciudad, quien reiteró que "ahora se portaron bien" en referencia a la violencia habitual que sufre la ciudad producto del narcotráfico.
Edil de Juárez destaca ausencia de homicidios por el futbol
Y es que la Tribu no ha dejado de sorprender en las últimas semanas, primero con la salvación temprana del descenso, luego con la eliminación de Chivas y de paso del América de la liguilla y finalmente con el triunfo sobre el campeón Toluca en cuartos de final.
"Somos gente trabajadora, que sabemos trabajar en equipo", presumió el edil. "Indios es un equipo que no invierte en millones de pesos".