El guardameta Oswaldo Sánchez fue retenido por los oficiales del aeropuerto y permaneció en la oficina de migración, ya que al checarse su registro de visitas anteriores se detectó su detención en Chicago, Illinois, en junio de 2008. (Agencia Reforma)
México tendrá su ensayo antes de enfrentar a los Estados Unidos.
La Selección Mexicana de futbol tendrá su última prueba en un partido amistoso ante Suecia hoy miércoles, antes de abrir el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sud-áfrica 2010 ante Estados Unidos.
Partido que se celebrará en el estadio McAffe Coliseum en Oakland, California, y que dará inicio a las 21:30 horas del centro de México.
Esta será la última oportunidad que tendrá el técnico sueco Sven Goran Eriksson para definir quiénes serán los jugadores que ocupen los sitios de los suspendidos Carlos Vela, Gerardo Torrado y Fernando Arce, además de los lesionados Andrés Guardado, Héctor Moreno y Jonny Magallón. El balance de Eriksson no ha sido bueno al frente del Tricolor, sufrió mucho para alcanzar un sitio en el hexagonal final y ahora está obligado a calificar sin sobresalto a la justa mundialista, y este duelo, aunque es amistoso, tendrá mucha trascendencia para el futuro próximo.
La mala noticia para él, es que en los ocho duelos que México se ha enfrentado a los escandinavos, el saldo es favorable para los europeos con tres victorias, igual número de empates y sólo dos derrotas.
Las características del conjunto que dirige Lars Lagerbäck son muy parecidas a las del equipo de las “barras y las estrellas”, de ahí la importancia para que los mexicanos entiendan a lo que se van a enfrentar el próximo 11 de febrero en Columbus, Ohio, en el inicio del hexagonal.
Un punto en contra que puede tener el Tricolor para este juego es la presión de sacar una victoria, principalmente porque Estados Unidos ya superó a los suecos el pasado sábado por marcador de 3-2.
Retiene migración a Oswaldo Sánchez
Veinte minutos después que prácticamente todos sus compañeros abandonaron el aeropuerto tras su viaje desde la Ciudad de México, por fin salió de la zona de migración el guardameta Oswaldo Sánchez, retenido por los oficiales de la terminal aérea.
Oswaldo permaneció en una oficina de migración al checarse su registro de anteriores visitas y
detectarse en ese rol el antecedente de su detención en Chicago, Illinois, en junio de 2008, por aquel incidente en el hotel de concentración tras la noche de juerga de varios seleccionados.
El portero salió por fin a la calle cuando ya sus compañeros iban en el autobús rumbo a Oakland. “A cinco compañeros nos mandaron a un cuarto, nos tocó al azar y ahí estaban checando lo de (...) me preguntaron si me habían arrestado, les dije que sí, que estaba el expediente, y estoy muy contento porque me dijeron ‘oiga, fíjese que ya está borrado’, nada más fue en lo que checaban el trámite”, explicó Sánchez al salir del aeropuerto.
El director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, así como personal de logística del equipo mexicano esperaron al jugador y después se trasladaron en un vehículo, aparte del resto de la delegación azteca, para cruzar el Bay Bridge y llegar a Oakland. En junio pasado Oswaldo fue detenido en Chicago al tratar de defender a sus compañeros, ante la llegada de la Policía al piso que ocupaban en su hotel sede, luego que un huésped se quejara por disturbios de los propios jugadores.
“Estamos contentos de llegar a acá, previo a un partido importante contra Estados Unidos, y con la ilusión de trabajar bien, de hacer un buen partido y tomar nivel”, expuso Oswaldo. (Agencia Reforma)