El mandatario dejó claro que el gobierno federal está utilizando todas las herramientas a su alcance para amortiguar la caída de la actividad económica y proteger el empleo y el ingreso.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno y todos los mexicanos enfrentamos los problemas con determinación y firmeza, sin ocultarlos.
Ante retos "muy desafiantes" como la crisis económica, la contingencia sanitaria y la inseguridad, "lo que hemos hecho los mexicanos y el gobierno no es ni ocultar los problemas, ni evitarlos, sino enfrentarlos con determinación y firmeza", aseveró.
En la inauguración de la Planta Abbott, el mandatario dejó claro que el gobierno federal está utilizando todas las herramientas a su alcance para amortiguar la caída de la actividad económica y proteger el empleo y el ingreso.
Recuerda cuando hizo una huelga de hambre en 1988
El presidente Felipe Calderón recordó que en diciembre de 1988 realizó una huelga de hambre de cuatro días de manera conjunta con el desaparecido Manuel de Jesús Clouthier del Rincón -conocido como Maquío-, en demanda de una reforma electoral.
En la inauguración de la Planta Abbott, que fabrica productos médicos, nutricionales y farmacéuticos, el titular del Ejecutivo evocó aquella época en virtud de que, según dijo, en esa ocasión sólo consumió un suero de esa empresa para evitar la deshidratación.
Rememoró que en diciembre de 1988 el Partido Acción Nacional (PAN) era oposición y buscaba que en México se hiciera una reforma electoral que generara un curso democrático.
Calderón subrayó que con esa exigencia Clouthier inició una huelga de hambre ante la columna de la Independencia y que él "por solidaridad, coraje, ilusión y muchas cosas" también se puso en ayuno.
"Estuve cuatro días en huelga de hambre en aquel diciembre de 1988 hasta que finalmente el gobierno de entonces accedió a hacer una discusión para una reforma electoral, y recuerdo que lo único que consumí fue ese suero", relató el presidente de la República.