Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Enfrentamiento deja dos civiles muertos

EL SIGLO DE TORRÓN

San Pedro, coahuila.- Miembros de las fuerzas federales y el Ejército Mexicano, se enfrentaron durante la tarde de ayer a un grupo armado al que perseguían desde la ciudad de Parras, Coahuila.

Durante la persecución y tiroteo dos personas civiles murieron y una más resultó lesionada.

De manera extraoficial se informó de más muertos.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Laguna II, informaron que aproximadamente a las 17:00 horas, se registró un primer enfrentamiento en la ciudad de Parras.

Minutos después, un convoy de vehículos donde al parecer viajaban miembros de un grupo criminal, tomó la carretera federal Matamoros-Mazatlán rumbo a San Pedro de las Colonias.

Dicho convoy era seguido por los federales y militares.

A la altura del kilómetro 173 más 250 en el tramo Paila-La Cuchilla, a la altura del paraje El Sol, el grupo en fuga disparó contra un camión de carga de la marca Dodge, modelo 2006, con placas RA-43 562 de Nuevo León, propiedad de la empresa Metales Despega, S.A de C.V., que circulaba por el lugar, donde hieren de muerte al copiloto de nombre Hugo Alberto Ramírez Moreno, de 31 años de edad, con domicilio en calle Verde 312 de la colonia Valle Soleado en Guadalupe, Nuevo León.

El chofer del vehículo dijo que observó cuando varios vehículos lo rebasaron y escuchó detonaciones de arma de fuego, percatándose entonces que su compañero sangraba del costado derecho de su cuerpo.

Unos kilómetros después, el mismo grupo armado lanzó una granada de fragmentación contra los federales y militares, sin embargo, el artefacto cayó junto a una camioneta Nissan, la cual explotó y se calcinó al igual que su conductor, mismo que hasta ayer por la noche no había sido identificado.

La persecución continuó hasta la ciudad de San Pedro de las Colonias.

Al pasar frente al Centro de Readaptación Social (Cereso), se escucharon disparos y una bala perdida alcanzó a hacer blanco en la joven Anabel Martínez Alvarado, de 25 años de edad, quien recibió un disparo en la pierna izquierda.

El grupo armado dejó abandonadas algunas unidades en un centro comercial. Según reportes extraoficiales a la altura del ejido Santo Niño en el Municipio de Francisco I. Madero, se reinició la balacera, pero no se reportaron detenidos.

Decenas de agentes federales y militares apoyados por policías estatales y ministeriales, resguardaban ayer por la noche las ciudades de San Pedro y Francisco I. Madero.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 422936

elsiglo.mx