Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Enfrentan el fin del mundo

De la ficción a la realidad. La serie se inspiró en lo sucedido hace algunos años con el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS) en algunos lugares de Asia, América del Norte y Europa.

De la ficción a la realidad. La serie se inspiró en lo sucedido hace algunos años con el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS) en algunos lugares de Asia, América del Norte y Europa.

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF. De la noche a la mañana, familiares, amigos y millones de personas se empiezan a morir.

¿Qué pasaría si de pronto te encontraras en un escenario donde sólo el uno por ciento de la población mundial, entre ellos tú, fueran los sobrevivientes ante el ataque de un virus?

Inspirados en lo sucedido hace algunos años con el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), la enfermedad respiratoria considerada como una epidemia reportada en Asia, América del Norte y Europa, la BBC decidió hacer el remake de su exitosa serie de 1975 Survivors, para replantear un panorama apocalíptico, que a decir de su protagonista Julie Graham (da vida a Abby Grant), tal parece que "la ficción se está volviendo una realidad", dados los últimos acontecimientos en el mundo, ya sea por el virus de influenza AN1H1, o cualquier otro estrago provocado, por ejemplo, por el calentamiento global.

Ahora, el público verá cómo un grupo de personas, entre ellos una doctora frustrada por no encontrar la cura Anya (le da vida Zoe Tapper) y hasta un peligroso y despiadado criminal de nombre Tom Price (Max Beesley) se enfrentan a una nueva etapa en el mundo donde la lucha por el alimento es una constante, al igual que el aprender a sobrevivir sin agua potable, electricidad y las comunicaciones y tecnologías de este milenio.

De esta nueva ficción, que se transmitirá los martes por BBC Entertainment, Julie comenta que previo a la catástrofe, en su personaje el hecho de ver en la historia a su hijo Peter a punto de morir a causa de una leucemia hace que ella se convierta en una mujer fuerte para enfrentarse a la nueva realidad, donde el pequeño está desaparecido.

Dice que el reto, dentro de la historia, no es sólo saber si su hijo está vivo o no, sino sobrevivir en un mundo donde la barbarie podría regresar a la vida humana al no haber leyes, ni derechos.

"Eso es lo que mantiene a Abby en curso. Ella estuvo a punto de perderlo una vez... Ahora se da cuenta que tiene cualidades que desconocía; se sorprende a sí misma, aunque éstas son más emocionales que prácticas", menciona la actriz escocesa nacida el 24 de julio de 1965 en entrevista escrita proporcionada por la BBC Entertainment.

Conforme se dan los hechos, Abby se descubre como la matriarca del grupo de sobrevivientes que incluye a Greg (Paterson Joseph); Aalim (Phillip Rhys) y un niño de 11 años llamado Najid.

"Ella es definitivamente la influencia de unión en el grupo. Abby los mantiene unidos. Pero tener que posponer la búsqueda de su hijo Peter mientras lidia con el día a día en la lucha por sobrevivir, es muy duro. Ese es el verdadero dilema del personaje", externa.

Julie Graham recuerda que de niña vio junto a su madre la primera versión de la serie producida en aquel entonces por Terence Dudley, pero no se siente presionada por superar o por lo menos igualar la calidad de la serie original, que duró dos años al aire. Confía en que con los seis capítulos que integra este remake la gente quedará satisfecha.

 EL UNIVERSAL

De miedo

Nudo en la garganta, angustia, ganas de llorar, miedo... así es Survivor.

⇒ La serie es una mezcla de 28 Días Después (nuevamente esta influencia), Jericho y Lost.

⇒ No cuenta (o no lo parece) con un presupuesto mastodóntico, pero lo suple con una realización concisa y elegante.

⇒ El reparto tampoco es muy conocido, sin embargo las ideas argumentales que se lanzan son suficientemente seductoras como para obviar las carencias de algunos de los actores.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De la ficción a la realidad. La serie se inspiró en lo sucedido hace algunos años con el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS) en algunos lugares de Asia, América del Norte y Europa.

Clasificados

ID: 479614

elsiglo.mx